spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club Libertad arriba al 95º aniversario

libertad26
El Football Club Libertad, (nombre original) surgió a la vida deportiva lugareña como una eclosión dinámica y entusiasta del barrio sud de la ciudad, perteneciente a los alrededores de la Estación del ex Ferrocarril del Oeste. El 26 de diciembre de 1923, formaron las bases del nuevo club; a la Primera Comisión Directiva la integraron Antonio Bono, Angel Canusso, Ramón Guerrieri, Carlos Martino, Pedro L Spina, José A. Doga, Julio Bono, Angel M. Ortelli, Juan Podestá, Heriberto G. Camou, Luis Guerrieri, Serafín Spina, Juan Manfredo y Arturo Marenna, Libertad mantuvo durante muchos años una alta clasificación deportiva, esencialmente en la práctica del fútbol, llegando a consagrarse campeón de zona en 1931 en el torneo oficial de la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado. En enero de 1941, fue una de las entidades fundadoras de la Liga Nue- vejuliense de Fúrbol. Alternando los campeonatos oficiales de Ascenso y Primera División de la Liga.
En 1978 obtuvo el Campeonato oficial de la LNF. En este torneo Libertad ganó el Promocional y el C.A La Niña obtuvo el Mayor En los partidos finales , Libertad le ganó a La Niña 3 a 0. en el segundo encuentro La Niña lo superó 3 a 1. En la final se impuso Libertad 3 a 1, logrando el título de Campeón. Integraron el equipo campeón: Menay, , Bravo, Barrera, Colman, García, Martínez, Tárta ra, San Miguel, José Luis Zabala, Ocampo, Montag noli, Regina, Moreno, entre otros. Los DT fueron Pancotti y Rolando Díaz. En 2007 Libertad, después de haber logrado el Ascenso LNF en ese mismo año fue Campeón del Torneo Interligas superando en la final al Club River Plate de Los Toldos con Domingo Pédula como DT. Actualmente cuenta con el campo de deportes en Av. Urquiza y Acceso Pte Perón. Y la sede social en Av. Urquiza y Arturo Frondizi (ex Entre Ríos), con anexos de canchas de tenis, cancha de pelota a paleta, pileta de natación, padel, bochas, biblioteca.
En el mes de noviembre, a pedido del entonces presidente Ignacio Bran- geri se conformó una Comisión Normaliza dora en forma transitoria. Ingresó la documentación a Personería Jurídica y en seis meses se convocaría a elecciones.

Más noticias