spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Concejo rechazó graves acusaciones

El Concejal Parise agradeció la solidaridad de los bloques

PARISE22

La Concejal Andrea Buceta tomó la decisión de alejarse del Bloque de Unidad Ciudadana, que había integrado ese espacio hasta el jueves 20 de diciembre, pasando a integrar el Bloque del Frente para la Victoria – PJ. Hubo una repercusión mediática, con comentarios de «Cadena Nueve» que fueron repudiados por el Concejo Deliberante.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», el concejal Juan Pablo Parise explicó la situación que le tocó vivir. Señaló que «el jueves Andrea Buceta se aparta del Bloque Unidad Ciudadana por cuestiones de trabajo, para sumarse al FpV-PJ. A partir de esa situación normal, un medio local, Cadena Nueve, publicó una nota diciendo que Andrea se alejaba por mal trato y violencia de género».
«Esas son acusaciones muy graves, especialmente en los momentos en que estamos viviendo y con la lucha que lleva adelante el colectivo de mujeres para reivindicar las luchas contra la violencia», reflexionó Parise.
A partir de ese mal momento que le tocó vivir, Parise puso en conocimiento a los demás bloques que integran el Concejo Deliberante, con todo el abanico político. «Me salieron a apoyar ante este ataque mediático terrible, con una acusación muy complicada».
En la última sesión se pidió aplicar el artículo 96 del reglamento inciso 6, una cuestión de privilegio. Parise explicó los hechos sucedidos en el recinto. «Andrea desmintió toda esa operación mediática de Cadena Nueve».
«El Concejo Deliberante repudia unánimemente el ataque mediático que se me hizo. Desmintió la operación mediática política que se hizo desde Cadena Nueve», afirmó Parise.
El concejal de Unidad Ciudadana sostuvo «podemos tener diferencias políticas. Cada medio puede analizar subjetivamente las cuestiones políticas, pero no un ataque, ni injuria o calumnia. Eso no se le tiene que hacer absolutamente a nadie».
«Ese es un tipo de violencia», sostuvo Parise quien agregó que «violencia es mentir. Esta mentira genera una violencia terrible», señaló en ese sentido.
El Concejal Juan Pablo Parise recordó el trabajo impulsado desde su bloque con el trabajo llevado adelante con el colectivo de mujeres, con proyectos presentados para reivindicar a la mujer en este mundo tan machista. Se valoró desde el Bloque el Fútbol Femenino.
«Sabemos como opera este medio. Yo no voy a iniciar ninguna acción legal. Creo que es la gente la que tiene que juzgar. Todo aquel que nos conoce sabe cómo trabajamos y nunca nos enojamos ni si quiera por cuestiones políticas», señaló Parise.
«Sabemos cuando estamos en política cuáles son las reglas de juego, pero estas acusaciones no están en ninguna regla de juego», así analizó Parise la situación que le tocó vivir.
Juan Pablo Parise agradeció el apoyo y la solidaridad del Bloque de Cambiemos, del Frente para la Victoria, de «1 País», Espacio de Acuerdo, y Bloque Peronista como así dirigentes, y militantes. «Sigo recibiendo enormidad de mensajes por este ataque» expresó Parise quien adelantó que va a continuar en este proceso por erradicar la violencia en sus distintas formas.
LA NOTA DE
LA POLEMICA
En la nota periodística se lo acusa a Parise llevar adelante un proceso hacia Buceta de «cuestio- namientos, reproches y destrato». Además se afirmó en otro pasaje que «las agresiones de Juan Parise fueron en aumento».
Concluye el informe diciendo que «este pase de una Concejal a otro bloque pone en el tapete que el respeto y la no violencia – de genero- también alcanza a los representantes de los ciudadanos. La política también tiene que hacer su mea culpa».

Más noticias