spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Adelantan Atlético 9 de Julio y Quiroga

ATLETICO17QUIROGA10
Este fin de semana se jugarán los partidos revancha de los Cuartos de Final de la Copa Ciudad de 9 de Julio que organiza la Liga Nuevejuliense. Este sábado desde las 20.30 horas jugarán en el Estadio Ramón N. Poratti, Atlético 9 de Julio y Quiroga en el encuentro adelantado. Los otros tres partidos se jugarán el domingo a las 18 hs.
Es conveniente aclarar que en esta instancia de Cuartos de Final hay ventaja deportiva para los equipos que quedaron en el 1er puesto de la zona, en caso de empate en puntos y en diferencia de gol en la serie.
Eso significa que en el partido de mañana, luego del empate 1 a 1 en el partido de ida, de persistir la igualdad será Atlético 9 de Julio el que pase a la siguiente instancia. Por eso, el equipo Violeta está obligado a ganar.

PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA
SABADO 22
20.30 HS: 9 de Julio (1) – Quiroga (1)

DOMINGO 23
18.00 HS: Once Tigres (6) – 12 de Octubre (0)
18.00 HS: Naón (1) – San Martín (3)
18.00 HS: French (1) – Ag. Alvarez (1)

QUE DICE EL REGLAMENTO
ETAPA FINAL
12.1 PRIMERA FASE: Estará integrada por los ocho -8- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los encuentros serán:
Partido 1: 1° de la Zona A Vs. 2° de la Zona “B”
Partido 2: 2° de la Zona A Vs. 1° de la Zona “B”
Partido 3: 1° de la Zona “C” Vs. 2° de la Zona “D”
Partido 4: 2° de la Zona “C” Vs. 3° de la Zona “B”
En esta fase tendrán ventaja deportiva y de localia los ubicados en el primer lugar de cada zona.
14.2 DEFINICION PARTIDOS ELIMINATORIOS
14.2. En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
14.2.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
14.2.3 De persistir la igualdad en el Partido definitorio de la Primera Fase, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
15. En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en el torneo contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:
a) mayor diferencia de goles.
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mayor cantidad de goles como visitante.
d) Tabla de Conducta Deportiva y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

Más noticias