spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El nuevejuliense Luis Lúquez, Campeón con la 9na. de Boca

luquez14-1luquez14

Hace 15 años que dirige en las inferiores

El nuevejuliense Luis Lúquez tuvo la gran alegría de celebrar el Campeonato de 9na División como DT del Club Atlético Boca Juniors. El lunes 10 de diciembre el Xeneize logró el título en la final ante San Lorenzo.
Hace 15 años que Lúquez está como técnico en Boca. Sumando todos los torneos de AFA, internacionales y campeonatos de liga, el DT ganó 15 torneos con todos los equipos que dirigió.
Luis Lúquez además de la 9na, la categoría que más temporadas tuvo a su cargo, ha dirigido en otras ocasiones la 6ta, 7ma y 8na división. «Es muy lindo salir campeón en la parte personal y como entrenador, porque se se reflejado el trabajo saliendo campeón», comentó Luis Lúquez a la distancia a «EL 9 DE JULIO».
Al mismo tiempo se encargó de aclarar que «lo que más me satisface es ver a los chicos jugando en Primera, en la Selección o desparramados por el mundo, sabiendo que muchos de ellos están en grandes ligas mundiales».
Entre otros, en distintas temporadas Luis Lúquez dirigió a Leandro Paredes (actualmente en el Zenit de Rusia y la Selección Argentina), Rodrigo Bentancur (Juventus y Selección de Uruguay), Agustín Almendra (en la Primera de Boca), entre los más recientes más reconocidos.
«En un mundo tan difícil y competitivo, la idea es preparar a los chicos. Les explicamos que además del fútbol hay una vida, que se complementan. Se preparan para ser buenos jugadores, pero además tienen que ser mejores personas», reflexionó.
En cuanto al futuro próximo, pensando en 2019 el Club Atlético Boca Juniors Luis Lúquez espera que se confirme su categoría a dirigir. «En el lugar en el que me toque pondré mi granito de arena, para seguir trabajando en el Club que es mi segunda casa», comentó.
Luis Lúquez aprovechó la ocasión para saludar a la gente de 9 de Julio.»Yo siempre llevo adentro a mi ciudad. Tengo muchos amigos y las raíces nunca se olvidan. Para mí 9 de Julio es lo máximo. Les deseo un muy buen fin de año como así un mejor 2019 que nos encuentre a todos unidos, tirando para el mismo lado».

Más noticias