spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
miércoles, mayo 1, 2024

Las distintas categorías le dieron color a la jornada automovilística del domingo

[12 de julio de 2011] Evidentemente el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio y en especial el Circuito Nº 2 de 3428 metros le “caen” muy bien a los Chevrolet Corsa, ya que en la primera visita del año el ganador fue Jorge Castro (hoy escolta) y en esta segunda, el triunfo le correspondió a su coequiper Rubén Dieguez, con quien mantuvo durante toda la carrera un duelo a capa y espada y algo lejos del resto de los demás contrincantes.

Pero la jornada que comenzó bien temprano ( fue la primera competencia del día) y no de la mejor manera ya que autos de la divisional sufrieron hechos delictivos y vandálicos graves, como el caso del hurto de la centralina electrónica y tablero  de los autos de Alejandro Garcia y de Lucas Garro, este había logrado la “pole position” y en este caso en particular no pudo ser de la partida, también sufrieron actos vandálicos, el Chevrolet de Jorge Castro y en menor medida algún auto más .Un hecho para preocupar y que  se deberá tomar con la seriedad que el tema se merece, para que no vuelva a suceder.

Ya con los autos en la fría pista de 9 de Julio, se dieron dos vueltas al trazado,  a sugerencia de las autoridades deportivas actuantes, de reconocimiento y la vuelta previa de norma.

Cuando la luz verde se encendió se fue raudamente para adelante, en tanto hacia un a muy buena largada Alejandro Garcia que rápidamente supero a untar de autos. Mas atrás se planteaba lucha entre Trapani, Emilio Pavlov y Daniel Soto, Se retrazaba Walter Pacheco y lo propio sucedía con Irazuzta que sufrió un toque por parte de Osvaldo Diegues, por esto, el de San Fernando fue excluido posteriormente de la competencia. Un trámite conservador y de adaptación fue el realizado por Fabricio Pegullo, quien pudo sumar un punto. Era muy interesante observar  pelotones de dos y tres autos apareados en plena recta principal y por espacio de varias vueltas. También cabe mencionar la que punta se alterno en distintos sectores en castro y Dieguez en tanto Emilio Pavlov se iba posicionando entre los de adelante, haciendo lo propio Patricio Trapani. En la mitad de competencia Gastón Rumachela quiso hacer “la heroica”,  transitando la pista por el, lado externo superó a dos autos, pero metros mas adelante se iba fuera del trazado, aunque logrando retornar a la pista y continuar.

Se fueron sucediendo los giros y en ellos se vivieron  mas que interesantes alternativas, en la que sin dudas fue la mejor carrera de la categoría, pese a los escollos arriba mencionados del año en curso casi cumplidos  la totalidad de los giros y hasta llegar a las últimos metros , se dio la estabilización de las distintas posiciones y  entonces llegó  l agite de la bandera a cuadros, sobre la recta principal que marco el fin de la competencia y con el  primer triunfo de Rubén Diegues con Chevrolet Corsa, quien fue acompañado en el podio por Jorge Castro y sobre el final Trapani se quedo con el último escalón del podio tras dura lucha con Gastón Rumachella y Emilio Pablo, quienes completaron los cinco primeros lugares , más atrás con el total de giros arribaron  Daniel Soto, Walter Pacheco.

6ª Final de Copa Fiesta vs. Corsa 2011

Rubén Dieguez Ch. Corsa

Jorge Castro Ch. Corsa

Patricio Trapani F. Fiesta

Gastón Rumachella F. Fiesta

Emilio Pavlov F. Fiesta

Campeonato:

1º) Emilio Pavlov 75 Pts, 2º) Rubén Dieguez 67, 3º) L. Garro 63, 4º) J. Castro 45 , 5º) P. Trapani 41,

Próxima Fecha: La 7ª del año, se llevará a cabo entre el 13 y 14 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata., en circuito a confirmar.

FORMULA METROPOLITANA

Contraataca con otra victoria

La intención de acercarse a la punta quedó concreta hoy con la caída de la bandera a cuadros en la final de la Formula Metropolitana, cuando Lucas Colombo Russell logró la segunda victoria en la categoría con mas que lo justo, dado que pudo postergar a Luciano Farroni por solo una décima de diferencia a la línea de sentencia.

Colombo Russell lideró la carrera, aunque Farroni le arrebató en la segunda parte la punta de la carrera. Para ese entonces, Hernán Bueno ya había abandonado por problemas en una rueda trasera y veía como su condición de sólido líder del certamen comenzaba a diluirse. El desenlace de la carrera le imprimió una alternativa mas que importante: tanto Colombo Russell como Bueno son líderes del certamen, pero el de Teodelina está primero por tener una victoria mas que el piloto de Barracas.

Luciano Farroni quedó segundo, por delante de Enzo Pieraligi, que volvió al podio y logró, cerca de su casa, su segunda visita al atril de los vencedores a lo largo de la temporada. En tanto, se ubicó cuarto el piloto Martin Vázquez, en una de sus mejores producciones dentro de la categoría.

Los diez primeros los completaron Lucas Valle, Daniel Nefa, Diego Azar, Álvaro Perlo, José Luis Talermann y Hernán Bueno. El Campeonato 2011 lo lideran Hernán Bueno y Lucas Colombo Russell, con 86 puntos. La próxima fecha será el 31 de Julio, en el Autódromo Roberto Mouras.

Final

Lucas Colombo Russell

Luciano Farroni

Enzo Pieraligi

Martin Vazquez

Lucas Valle

Promedio: 150.963 Km/H

GT 2000

Va «como trompada»

El boxeador Gustavo Vieytes se impuso con comodidad en una nueva fecha del GT 2000 relegando al Dr. Rodolfo Kreutzer al segundo, quien arribó a la bandera de cuadros a más de 10 segundos de diferencia.

Bruno Bosco completó el podio, en tanto que Jonas Lodeiro se ubicó cuarto, delante de Horacio Tarquini y Dicran Margossian. Más atrás y con vueltas menos, quedaron Sergio Yazbik, Rafael Sergio, Marcelo Chiapetta, Nazareno Berguiristain y Eduardo Rado.

La próxima competencia se disputará el 31 de julio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Final

Gustavo Vieytes

Rodolfo Kreutzer

Bruno Bosco

Jonas Lodeiro

Horacio Tarquini

AMIGOS FIAT 1.4

Gorosito fue el triunfador

entre los “Amigos”

Javier Gorosito fue el claro triunfador en la Sexta Carrera del Campeonato Zonal 2011 de la categoría Amigos Fiat 1.4. Previamente a la final se disputaron las series clasificatorias en las mismas fueron ganadores: Francisco Didio y Javier González.

Como se preveía, los Fiat 600 que componen el parque de esta divisional brindaron un gran espectáculo para el numeroso público que se dio sita en autódromo.

En la final escoltaron al ganador en los primeros lugares Lucas Pereira, Nicolás Yema, Facundo DiTano y Francisco Didio. El campeonato con este resultado lo encabeza Javier Gorosito con 76 puntos.

Más noticias