spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 2 de diciembre de 1905: Falleció en 9 de Julio, Pedro Sathicq, a la sazón secretario del Concejo Deliberante. Activo militante del Partido Conservador, se vio envuelto en los acontecimientos trágicos de noviembre de 1899.  Su padre, don Bernardo, de nacionalidad francesa, había arribado a 9 de Julio en 1863, poco después que el coronel Julio de Vedia estableciera el campamento militar; fue el primer carpintero que ejerció este oficio en esta ciudad y más tarde fue también fondero.
  • 2 de diciembre de 1934: En el marco del primer ciclo de charlas organizado por la Biblioteca Popular “José Ingenieros,  Adela S. de Caplán ofreció una conferencia sobre “La mujer en el pasado y el presente”.
  • 2 de diciembre de 1986: 9 de Julio fue sede de una importante reunión provincial de la  Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA). La misma tuvo como finalidad analizar la apremiante situación económica que atravesaban entonces las instituciones de salud.
  • 2 de diciembre de 1993: El destacado jugador de casín nuevejuliense Humberto Barbagelata (Campeón Argentino 5 Quilles 1993) participó junto a Miguel Angel Borelli, campeón mundial en esta especialidad, en el  Campeonato mundial de 5 Quilles de Casín, efectuado en la ciudad de Bolívar.

Últimas noticias

Estudiantes secundarios de 9 de Julio recibieron netbooks

En la tarde del jueves 24 de septiembre se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de las...

Noticias relacionadas