18 enero 2021

Se anunció el inicio de las obras de Ruta 5

Asistió el Intendente Municipal, Mariano Barroso

ruta 5 (2)ruta 5 (3)

Comprenden el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kms. e incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado, y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa, y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, participó del acto encabezado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el que se efectuó el lanzamiento de la construcción de la Ruta 5, financiada con Participación Público Privada (PPP), y ejecutada por una empresa de origen chino.
Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kms. e incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado, y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa, y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.
“El nuevo corredor dinamizará el intercambio comercial y productivo de todas las localidades que atraviesa a su paso, principalmente volcadas a la agricultura y la ganadería. Pero también, beneficiará a industrias regionales aceiteras, lácteas y de biodiesel”, subrayaron en el acto las autoridades.
Por otra parte, actualmente en la localidad de Mercedes se está trabajando en la instalación del obrador en la Ruta Nacional 5, para la construcción de la autopista entre Mercedes y la variante Suipacha que comenzará en las próximas semanas.
El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a Intendentes de los diferentes distritos que se extienden a lo largo del corredor de la Ruta 5 y de otros partidos de la Cuarta Sección Electoral, destacó la importancia que adquiere la obra y el hecho de cumplir con el compromiso asumido para la ejecución de la misma.

Últimas noticias

Accidentes en la Ruta 5: volcaron autos

Este lunes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 5,...

Los casos activos bajaron a 257

En el informe diario del Comité de Crisis se informó que hoy se confirmaron dos casos nuevos de Covid-19 y un nuevo fallecido (93...

Cingolani sumó puntos para el campeonato

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani cerró el décimo capítulo del campeonato que el TC2000 disputó en Paraná y sigue prendido por la lucha del...

Monotributo: extienden hasta el 31 de enero el plazo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá el plazo previsto para la recategorización en el monotributo hasta el 31 de enero, indicaron hoy...

Fernández confirmó el regreso a clases presenciales

El presidente Alberto Fernández con confirmó el retorno de las clases presenciales este año y minimizó las reticencias del gremialismo docente a volver a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -