spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fútbol Infanto Juvenil: la UNNOBA en la Liga

LIGA1LIGA1-2LIGA1-3
Se capacitaron más de 30 entrenadores
Culminó este viernes en la Liga Nuevejuliense de Fútbol la capacitación de Fútbol – Infanto Juvenil realizada por la UNNOBA (a través de la Secretaría de Extensión), realizada en los últimos meses con más de 30 asistentes.
El Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, Eduardo Barucco recordó que en su momento en nombre de la UNNOBA, Marianela López se acercó a ofrecer el curso que encontró respuesta positiva.
Barucco señaló «hemos llegado a un muy buen final con este primer curso y trataremos de seguir afianzando ese lazo entre el deporte de 9 de Julio y la UNNOBA que tiene muchos cursos y cosas para ofrecer».
La Lic. Marianela López se refirió al interés que despertó la capacitación.
«Nos sorprendió al principio con más de 30 personas inscriptas y que se sostuvieron a lo largo de todo el curso, demostrando la necesidad de formación que hay», indicó.
«Además de la gente que se capacitó hubo mucha responsabilidad de los clubes, incentivando a los entrenadores de niños y niñas a participar. Quedamos muy conformes y la idea es continuar porque la Universidad quiere llegar a las comunidades con insituciones como Cámara de Comercio, Liga y próximamente nos reuniremos con Sociedad Rural», agregó López.
El Dr. Eduardo Barucco adelantó que en 2019 estaría comenzando un nuevo curso de capacitación destinado a dirigentes y coordinadores de clubes de fútbol, a través de la UNNOBA. «Este tipo de capacitaciones son cosas que hacen falta, porque hay muchas personas que se forman empíricamente», reconoció Barucco.

Más noticias