spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Conscriptos de la clase 1950 se reunieron en 9 de Julio

conscriptos27conscriptos27-2conscriptos27-3

Pertenecieron al Grupo de Artillería de Junín

En la jornada de ayer tuvo lugar un nuevo encuentro de los conscriptos de la clase 1950 que, en 1971, hicieron el servicio militar en el Grupo de Artillería 101 con asiento en la ciudad de Junín. Se congregaron en 9 de Julio después de seis años; pues, en octubre de 2012, había realizado un encuentro de camaradería análogo, siempre a instancias del nuevejuliense Julio Bordone, quien ha oficiado una vez más como anfitrión.
Ayer, en horas del mediodía, los exconscriptos se concentraron en la Plaza «General Belgrano» para proceder al izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera de la Provincia de Buenos Aires y la Bandera del Partido de 9 de Julio. Seguidamente, entonaron las estrofas del Himno Nacional.
En esta oportunidad, los ex conscriptos tributaron un especial reconocimiento a Sergio Brangeri y Edgardo Gastambide, héroes de Malvinas nuevejulienses, que efectuaron el servicio de conscripción militar en Junín.
Desde la plaza se trasladaron a un restaurante donde compartieron un almuerzo en el cual no faltaron los momentos de emoción. Particularmente, si se tiene en cuenta que entre los asistentes se encontraban tres suboficiales, hoy retirados de la fuerza, quienes tuvieron a cargo del contingente de concriptos en 1971.P

Más noticias