spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Homenaje de SMATA, al soldado Néstor Francisquez

Héroes de Malvinas: Un torneo de fútbol llevará su nombre

SMATA21-2SMATA21

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizará un homenaje al Soldado Néstor Luján Francisquez imponiendo su nombre al Torneo de Fútbol reservado para los afiliados. Se llevará a cabo en el Complejo «El Coqueto» del Club Once Tigres de Av. Mitre 3500. Además de Francisquez se va a homenajear a otros ex combatientes.
El Secretario Normalizador de SMATA (Junín) Carlos Rodríguez señaló que «este es un pequeño aporte que hace nuestro sindicato al proceso de Malvinización que venimos realizando desde hace tiempo en todo el país».
Aclaró Rodríguez que «SMATA realiza un trabajo en conjunto con la Fundación No me olvides, autora del reconocimiento a los 123 compañeros que quedaron en Darwin sin ser reconocidos». Esta fundación está conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, veteranos de guerra y civiles que adhieren a la causa “Malvinas».
En la localidad de San Manuel, Carlos Rodríguez participó ayer por la mañana de la inauguración de un monumento en homenaje a los 4 veteranos del partido de Lobería. Reflexionó el Secretario Normalizador acerca de la importancia de «mantener viva la llama de Malvinas». Además Rodríguez hizo mención al concepto que expresa habitualmente el Presidente de la Fundación, Julio Aro que «Malvinas es todos los días, no sólo el 2 de abril».
A través del Delegado de SMATA 9 de Julio Raúl González surgió la idea de llevar a cabo un torneo de fútbol recreativo para los afiliados y se aprovechó el evento para «seguir malvinizando».
Fue así como surgió la idea de homenajear a Néstor Luján Francisquez, soldado nuevejuliense desaparecido en el Crucero General Belgrano en 1982. Representantes de SMATA hablaron con familiares, pidiendo permiso para poner el nombre del recordado Néstor para rendir homenaje a él y a través suyo, hacer lo propio con todos los soldados del Partido que participaron.
Por su parte Raúl González consideró que tenía intenciones de realizar un evento para los afiliados de SMATA y lo primero que se le ocurrió fue organizar el torneo. «Cuando hablé con Carlos me propuso organizar lo de los Héroes de Malvinas. Le comenté que Francisquez había desaparecido en el Belgrano, hablé con la familia y me dijeron que sí».
En nombre de la familia Francisquez, una de las hermanas de Néstor, Alicia sostuvo «es un gran honor que nos hayan convocado y que le pongan el nombre de nuestro hermano desaparecido al Torneo. Nos sentimos muy orgullosos. Siempre se recuerda el 2 de abril y como se dijo acá, es todos los días».
Por su parte, en nombre de los ex combatientes Guillermo Cristóbal destacó la importancia de organizar eventos de este tipo. «Para nosotros es muy importante que el torneo lleve el nombre de Néstor Francisquez. En distintas ciudades hay distintos eventos deportivos, en 9 de Julio no se había realizando nunca esta es la primera vez. Esperemos que la ciudad acompañe. Este héroe dejó su vida por la Patria».
Se aclaró desde SMATA que el torneo se realizará en la medida en que los trabajadores dispongan del horario que se coordinará con el Complejo «El Coqueto». La intención es que el certamen que comenzará el próximo domingo culmine antes de fin de año. El costo de la organización lo asume SMATA, y los afiliados no deberán abonar nada.
«Queremos que esto sea un homenaje y no sea comercial. Tal vez el año próximo realicemos un torneo inter sindical, con otros gremios, para que participen todos los que lo deseen. Tenemos muchas ideas», anticipó Rodríguez quien no quiso adelantar nada.

Más noticias