6 marzo 2021

El Coro Polifónico celebra seis décadas de canto

[7 de julio de 2011] El Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio celebra el 60º aniversario de vida.  Será  este sábado 9 de Julio desde las 21:30 hs, en el Salón Blanco Municipal. Actuará como coro invitado Coral Reencuentro de 9 de Julio

El espectáculo consistirá en un concierto convencional, con cierre cantando los dos coros juntos. Hace 21 años, desde 1990, que está a cargo de la Dirección Raúl Cerdeira, quien adelantó algunos detalles.

– ¿Qué van a ofrecer en el Concierto? ¿Habrá sorpresas?

– De nuestra parte estreno de algunas obras, contaremos con la presencia del Mtro Darío González, quien tuvo una participación importante durantes varios años en el Coro Polifónico.

– ¿En qué momento se encuentra el Coro Polifónico?

– Con gente nueva y buena sonoridad. Contamos con aproximadamente 45 integrantes, y siempre pueden incorporarse voces nuevas aún.

– ¿Qué actuaciones realizaron en 2011 y qué agenda tienen para el resto del año?

– Este año participamos del concierto junto con el Coro de Italia en el Teatro Rossini, la presentación de un libro en el Salón Blanco y recientemente en un encuentro coral en Lincoln. Tenemos próximas fechas a confirmar.

RESEÑA DEL CORO POLIFÓNICO CIUDAD DE NUEVE DE JULIO

Se creó a principios de 1951 por un grupo de amantes de la música coral. Desde su creación ha desarrollado su actividad en forma ininterrumpida. Pasaron por el mismo más de 15 directores y desde 1990 a la actualidad lo dirige el Maestro Raúl Cerdeira.

Se ha presentado en: Teatro Nacional Cervantes, Radio Continental, Radio Nacional, A.T.C. (Argentina Televisora Color), Cablevisión, Luna Park, Centro Cultural Bs.As., Auditorium Casino Mar del Plata, Salón de los Pasos Perdidos (Honorable Cámara de Diputados de la Nación), Colegio Don Bosco, Iglesia de los Inmigrantes (Puerto Madero), Casona Thays (Jardín Botánico de Palermo), Encuentros Corales Villa Gessell, Cantapueblo (Mendoza), Encuentros Corales Termas de Río Hondo, Villa Carlos Paz, Piriápolis (Uruguay), Instituto Unzué y diferentes lugares de la Argentina.

Ha participado de recitales exclusivos con Zamba Quipildor, Marcelo San Juan, Guadalupe Farías Gómez, Julio Lacarra, Las Voces Blancas, León Gieco y otros artistas de trascendencia. Realizó la «Misa del Plata» conjuntamente con el Ballet Estable de Moreno.

Es la entidad organizadora de los Encuentros Corales denominados «Octubre Coral», los cuales se llevan a cabo desde 1982 en forma ininterrumpida, habiendo sido declarados de Interés Municipal, Provincial y Nacional.

Su repertorio es clásico y popular y está conformado por aproximadamente 45 coreutas. Este año cumple 60 años.

Es uno de los coros que integran la Caravana Coral.

Últimas noticias

Nuevo Estacionamiento Medido: «estamos dentro de lo normal»

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la Ciudad de 9 de Julio empezó...

Un susto en Estación de Servicio de Ruta 65

Anoche, minutos antes de las 23 horas, se registró un principio de incendio en el sector de oficinas de la Estación de Servicio YPF...

Se confirmaron 21 casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 21 nuevos casos de Covid-19, de...

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por el Diputado Mauricio Vivani, para...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

Noticias relacionadas

- Advertisement -