spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Expectativas en el inicio de la Ronda

[6 de julio de 2011] Empresarios de Perú, Chile, Bolivia, Panamá, Costa Rica y México llegaron a 9 de Julio para participar de la Ronda Internacional de Negocios Inversa que comenzó hoy y culminará mañana con importantes expectativas, evento que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Industria de la Nación, Programa Pro Argentina, el Diputado Horacio Delgado, sectores industriales DIMA y MAGRIBA en el Club Agustín Alvarez.

La Ronda Internacional de Negocios permite contactar a empresarios de las provincias Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para realizar negocios con importandores en países extranjeros.

Un total de 56 empresarios nacionales (del DIMA y MAGRIBA) ofrecen sus productos a los posibles compradores. De la región participaron industriales de 9 de Julio, Chacabuco, Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó.

Después de mucho trabajo previo pudo concretarse la jornada, para cumplir con el sueño y anhelo de empresarios, algunos de los cuales se inician en exportaciones como así también firmas que quieren aumentar los mercados y volúmenes de exportación, hecho que posibilitaría generar mayor mano de obra.

REFLEXIONES

La funcionaria de la Secretaría de Industria Julieta Valencia destacó en el acto inaugural que «hemos podido llegar desde la Secretaría de Industria a nuestros productores nacionales del interior, en el marco de la política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la capacitación de los empresarios para que puedan formar su precio internacional y que puedan conocer cómo se maneja una ronda internacional».

La funcionaria nacional señaló que se apostaba a nuestro país y a la producción nacional, que tiene un gran componente social. Sostuvo que con la implementación del Programa «permite llegar al obrero y al trabajador que hace doce o quince años se veía despedido de su puesto de trabajo y gracias a este Gobierno Nacional que implementa políticas fuertes industriales, muchos empresarios han vuelto a creer en el país».

«Hoy no sólo se está sustituyendo importaciones, sino además se está apostando a salir hacia el mercado exterior con productos nacionales y ser competitivos con el precio y la calidad», agregó Valencia.

En ese sentido destacó Valencia que el Programa Pro Argentina llega a las provincias, en un trabajo importante porque «los empresarios vuelven a apostar al país y al crecimiento: eso nos llena de orgullo en este modelo de profundización industrialista».

Valencia agradeció la gestión del Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado quien coordinó la organización del evento.

El Diputado Dr. Horacio Delgado compartió su alegría con todos los empresarios nacionales y extranjeros, como así también los subsecretarios de distintos municipios que se sumaron a la Ronda, como así también a los funcionarios del Pro Argentina y de la Secretaría de Industria.

«Este programa más que un proyecto es una herramienta» destacó Delgado al referirse al programa. Recordó cómo se gestó el evento internacional, cuando recibió la posibilidad que ofreció el Secretario Bianchi.

«Nosotros no somos más que instrumentos para acercarles a los empresarios para que conozcan los programas del Ministerio de Industria, para apoyar a las industrias nacionales para que puedan conocer y aprovechar los programas», destacó Delgado.

El Diputado Delgado indicó que la intención es instalar esta metodología de trabajo en la región, que se pueda realizar la actividad año tras año con esta Ronda Internacional.

El Diputado Delgado destacó el alto profesionalismo de la Secretaría de Industria.

El Presidente del DIMA (Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola) del Oeste Juan Pablo Mutyun señaló que la Ronda es «un sueño hecho realidad porque hace años que se viene bregando por una actividad como la de hoy».

En representación de MAGRIBA Oscar Fernández (empresa Chalero de Chivilcoy) le pidió a instituciones nacionales y provinciales que sigan apoyando al sector y deseó hacer próximamente una ronda más grande e importante. «Conocemos los resultados, MAGRIBA creció comercialmente con la exportación, y el pedido es que no aflojen».

El Coordinador del Programa PROArgentina Raúl Zilberstein consideró que «cuando decimos que hay que industrializar la Argentina, no decimos el Conurbano Bonaerense. Tiene que ser induistrializado el interior y tenemos que aprovechar la extensión de nuestras tierras que nos va a dar escala para producir maquinaria y nos va a dar escala para exportar».

Zilberstein consideró que «los protagonistas son los empresarios y nosotros somos los instrumentos para que las políticas públicas lleguen a los empresarios».

Más noticias