spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Concejal Fernández y el voto por la Ronda de Negocios: No significa que estamos en contra de la actividad

[5 de julio de 2011] El Bloque de la UCR salió a aclarar su postura en la última sesión del Concejo Deliberante, luego de las declaraciones del Concejal Alberto Capriroli que había cuestionado la falta de apoyo del oficialismo ante determinados tratamientos.

RONDA DE NEGOCIOS

«Es cierto que nosotros votamos en contra de declarar como de interés municipal la Ronda de Negocios, pero no significa que estamos en contra de la actividad. Fuimos muy claros cuando en la sesión planteamos los fundamentos», explicó a EL 9 DE JULIO el Concejal Javier Fernández (foto).

En ese sentido, sostuvo Fernández que la Ronda «es una tarea importante para 9 de Julio, para el sector de las pymes. Lo que sí manifestamos en el recinto es el rechazo a esto de ‘puentear ‘ al Municipio como vulgarmente se dice».

«No estamos haciendo un planteo desde el punto de vista personal del Intendente Battistella, sino de la institución municipal. Estas cosas, se bajan en el 95 % de la Provincia de Buenos Aires, a través de los municipios, porque es lo que corresponde a nivel nacional y a nivel provincial», señaló el concejal del Bloque Radical.

Fernández sostuvo que «una de las excepciones es el Municipio de 9 de Julio. Este no es un hecho aislado, sino son varios, y el Intendente lo ha sufrido hasta que personal de la Fundación Trascendiendo venga a hacerle firmar papeles para que ellos pudieran entregar subsidios que eran de los ministerios».

«El Intendente se negó a hacer eso y por eso se demoraron. Todos esos fondos tienen que pasar por el Municipio de 9 de Julio. Esta es la verdad de la milanesa y lo que nosotros queremos dejar bien en claro», enfatizó Fernández.

«Estas cosas tienen que ver con políticas de Estado y tienen que estar por encima de la discusión política. Estas mezquindades le hacen mal a una actividad tan loable como esta. Es lo que planteamos en el recinto», señaló el entrevistado.

El Concejal Fernández sostuvo que «mucho más beneficioso hubiese sido que todas estas actividades se hubiesen trabajado en común con el Ministerio, con la Nación, con el Diputado, con los otros diputados, con los concejales y el Municipio».

«Estas son políticas que nadie discute. Son políticas de Estado que tenemos que empezar a trabajar y a pensar todos: sacándolas de la agenda de discusión política mezquina. Esto para nosotros es fundamental y eso es lo que planteamos. En ningún momento dijimos que estábamos en contra de la actividad que se estaba desarrollando», señaló.

Además, Fernández aprovechó la ocasión para afirmar que «no se puede decir que se está trabajando en un proyecto productivo para 9 de Julio cuando sabemos que hace 25 años que el mismo partido gobierna la Provincia de Buenos Aires y uno de los problemas más graves que tenemos es la falta de energía. Hace un año perdimos la posibilidad de tener una fábrica muy importante en 9 de Julio, porque no teníamos energía para venderle».

«Si no contamos con energía va a ser imposible que en el tema productivo 9 de Julio se desarrolle», afirmó Fernández quien cuestionó que hay que modificar la realidad de «la política discrecional de subsidios».

TODOS POR EL AGUA

El Concejal Fernández también aprovechó para destacar la actividad que lleva adelante el grupo «9 de Julio, Todos por el Agua» y en eso «estamos totalmente de acuerdo. No desconocemos esta tarea y nosotros acompañamos la tarea de vecinos, nos sumamos y cuando todos pateamos para el mismo arco todo es más fácil».

«Lo que sí creemos es que desde el punto de vista institucional el Municipio debería haber estado cuando se firmó el acta acuerdo con la Defensoría del Pueblo y los ministerios», agregó.

Fernández señaló que más allá de los convenios se espera que se cumpla con las obras. Citó como ejemplo «el convenio de la planta purificadora que data de abril de 2007 y todavía estamos esperando que ABSA y la Provincia todavía realicen la parte que le tocaba en la obra».

«Por eso es importante que estemos todos juntos para que las obras se lleven adelante», señaló Fernández conforme con la reunión realizada la semana anterior en la creación de la Comisión de Seguimiento.

Más noticias