spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Ministro Sarquís destacó «la fuerza del sector agroindustrial»

Expo 121: «es el motor de la economía»

SARQUIS5-TAPA

Este viernes visitó la 121° Exposición de 9 de Julio el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís recibido por la Presidenta de la Soecal Rural local Graciela Vadillo, el Intendente Mariano Barroso y el Diputado Mauricio Vivani, entre otros funcionarios.
El Ministro Sarquís recorrió la muestra, habló ante la prensa y les dejó un mensaje a los productores lecheros, en relación a la coyuntura económica y alentándolos a continuar poniendo su esfuerzo, esperanzado en la mejora de la situación.
Las autoridades compartieron un diálogo con la prensa. En nombre de la Rural, Graciela Vadillo le dio la bienvenida y se mostró agradecida por la visita del Ministro quien antes de continuar rumbo a Carlos Tejedor, se hizo su tiempo para visitar la muestra de 9 de Julio.
El Intendente Barroso destacó que «es muy importante que el Ministro de Agroindustria visite 9 de Julio porque para nosotros es muy importante la producción agroindustrial. Agradecemos su presencia».
El Ministro Sarquís destacó que en «estas muestras se comprueba la fortaleza del sector agroindustrial pese a las dificultades de la macroeconomía. La de 9 de Julio no escapa a otras muestras en la provincia, con más stands: pese a todo, se sigue apostando al sector».
En otro momento, Sarquís les dejó un mensaje a los tamberos que participaron de la Jornada de Lechería deseando que «la tormenta pase lo más rápido posible: hay mucha gente que está trabajando para que esto pase».
Reflexionó acerca de las preocupaciones del presente, y al mismo tiempo consideró que a pertir de los próximos meses la situación va a mejorar e instó a todos los actores para «hacer muchas cosas para que la situación cambie».
En particular, sobre el cierre de tambos apuntó a poner el esfuerzo para que no continúe este proceso: «hay cosas que se van a acomodar», expresó el Ministro Sarquís instando a poner en marcha acciones para que redunde en el «motor de la esperanza».
Destacó que «el gobierno está abierto al diálogo» y a su vez destacó que el Ministro Sarquís que sector agroindustrial es el «motor de la economía». Sarquís recordó que visitó 9 de Julio en reiteradas oportunidades y destacó el empuje de empresas y productores: «estamos haciendo todo el esfuerzo para que todo esté mejor», alentando a que continúen poniendo su esfuerzo.

Más noticias