spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Goleó San Martín y gritó Campeón

SANMARTINCAMPEON24
El equipo de San Martín se consagró Campeón 2018 de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En su Estadio Santiago Noé Baztarrica goleó 4 a 1 a French y se quedó merecidamente con el título.
San Martín llegaba a este partido con la misma formación titular del domingo anterior. French tenía cuatro bajas (Esteban Martín, Braian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Federico Mássico). El Santo llegaba a esta instancia con una ventaja de cinco puntos.
Comenzó mejor San Martín, presionando, aunque sin lograr convertir. Pero después de ese momento fue French el que tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja. Primero salvó Islas y luego Acís evitó el gol visitante.
La apertura del marcador llegó en el minuto a través de un tiro libre ejecutado por Esteban Godoy la pelota se desvió y se le metió a Yamil Acís para el 1 a 0.
San Martín sintió el gol y tardó en recuperarse. A los 30 French se quedó con diez hombres por la expulsión de Michael Martín. El empate iba a llegar a los 45 con un penal, por una mano en el área y Nicolás Vázquez lo transformó en el 1 a 1 para dar tranquilidad.
En el complemento iba a lograr la ventaja con una jugada de pelota parada, el centro y el cabezazo de Luciano Bayaut para asegurar el 2 a 1 a los siete minutos de la segunda etapa.
El equipo de San Martín se adueñaba del trámite del partido como del resultado. A los 22 recuperó la pelota y salió rápido. Participaron varios jugadores, Nicolás Vázquez, Agustín Hipkins y Enzo Monjada aseguró para el 3 a 1.
El cuarto y definitivo gol iba a llegar a los 25 minutos. Agustín Bessone de cabeza, quien había ingresado un momento antes decretó el definitivo 4 a 1.
Los últimos minutos estuvieron de más, para que la gente de San Martín se relajara y disfrutara de los últimos minutos antes de la consagración de un campeonato exigente que premió el trabajo de Gonzalo Paoltroni en su primera temporada como DT del equipo de primera.
San Martín se quedó con el trofeo que lleva el nombre de «Enrique Alvarez» en homenaje al dirigente de la institución. Quedará en las vitrinas del propio club. Es un mérito para una institución que apuesta a las inferiores, con todos jugadores surgidos de las categorías menores.
San Martín volvió a ser Campeón después del torneo del Interligas 2013 (con Javier Sampietro) y del Campeonato LNF 2012 (con Juan A. Maldonado). Los sanmartinianos vivieron una jornada muy emotiva. Empezó la vuelta olímpica y siguió la fiesta que por las calles de la Ciudad.

Más noticias