19 septiembre 2020

Los maestros celebraron en un emotivo acto

Con motivo de celebrarse este martes 11 el Día del Maestro, ayer se llevó a cabo el acto central en la Escuela Normal Superior, realizado con la organización en conjunta de Jefatura Distrital y la Municipalidad de 9 de Julio.
El SUM de la Escuela Normal Superior se vistió para la ocasión con la ornamentación respectiva en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, funcionarios de su Gabinete, concejales, inspectores, consejeros escolares.
En la oportunidad, la Inspectora Jefe tuvo a su cargo la toma de Votos Profesionales a Docentes que titularizaron. Además se reconoció a docentes que culminaron su carrera, al llegar el momento de su jubilación.
La Inspectora Jefe reflexionó acerca de «las características que debemos tener como docentes».
Destacó cinco características: un docente debe buscar superarse; adaptarse a todos los lugares, los cambios y las situaciones; debe ser coherente, puntual y respetar las normas de convivencia para exigirles a los alumnos; debe saber comunicarse y trabajar con las familias y debe saber aprender de sus alumnos.
«En sí, el docente debe ser una persona abierta, preparada para trabajar con seres humanos, personas en movimiento físico como mental. El docente debe estar preparado para enseñar todas las cosas, en todos los lugares y en todos los momentos y aprender de cada uno de los alumnos que tiene delante» expresó Vallabriga.
La inspectora jefe reconoció el esfuerzo de los docentes que ponen de manifiesto en su trabajo. Además saludó a auxiliares, profesores, secretarias, bibliotecarios, y adultos porque en septiembre se celebran los días de los distintos actores de la educación.
A lo largo de la ceremonia distintas presentaciones musicales animaron la jornada con músicos locales como así también un grupo alumnos de la ENS cantaron la canción «Gracias a Tí».
Fue muy numerosa la participación de establecimientos educativos con las respectivas banderas de ceremonias. La despedida fue con el Himno a Sarmiento.

diadelmaestro11-tapa2

Últimas noticias

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente...

“Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias”

INVITACION A CHARLA “Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias” “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”, a...

A 25 años del fallecimiento de Antonio Aita

Ayer, 18 de septiembre, se cumplió el 25° aniversario del fallecimiento de Antonio Aita, quien se desempeñó durante más de seis décadas como director...

En la huerta de una cárcel cosecharon verduras

En medio de la crisis que se atraviesa por la pandemia de coronavirus, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon...

El aislamiento social se extiende hasta el 11 de octubre

El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que "la pandemia no permite...

Noticias relacionadas

- Advertisement -