spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Maratón Estudiantil: participaron 340 chicos

EST Nº 2: 8va Edición de la competencia «Raúl Pastori»

MARATONESTUDIANTIL5-GENERALCABALLEROS

Resultó un éxito la 8va Edición de la Maratón Estudiantil “Profesor Raúl Pastori”, que organizó ayer la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.
Si bien se habían inscripto alrededor de 600 participantes, finalmente participaron 340 estudiantes de las escuelas del Partido y algunas de la zona. El evento contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio y el CEF Nro. 101.
Se largó a las 15 hs en punto, con la bandera que bajó Andrés Pastori (hijo de Raúl), frente a la Escuela por Tomás Cosentino hacia Av. Mitre; en el Parque General San Martín dieron media vuelta continuando por Av. Presidente Perón, luego el Vía Crucis, Av. Cardenal Pironio y Av. Tomás Cosentino para volver al mismo lugar de la partida.
La categoría “Elite”, después del Vía Crucis, continuó por la calle “Edmundo Benedetti” hasta el final del predio del Golf, regresando por la misma calle para luego tomar Av. Cardenal Pironio hasta Av. Tomás Cosentino.
El primero en llegar fue Hugo Gómez, de Morea y representó a la Escuela Nº 6 de Dudignac, ganando la General de Caballeros y la categoría Cadetes. En damas la ganadora de la general fue Catalina Seisdedos del Colegio San Agustín.
En la categoría elite se impuso Juan Toledo de la Escuela de Inchausti, quien había ganado la competencia en 2017, en otro logro para un representante del establecimiento de 25 de Mayo. En damas Elite se impuso Jeniffer Santos.
Más allá de los resultados, es digna de destacar la participación de tantos chicos que se divirtieron corriendo, compartiendo un momento agradable con sus compañeros y profesores, con el aliento de familiares y del público en general.
Una vez más se resaltó el ejemplo de los participantes del atletismo especial que una vez más se dieron a la cita. La organización de la Escuela Técnica Nº2 y del equipo de profesores de educación física resultó excelente.
CLASIFICACIONES
GENERAL
CABALLEROS: 1º) Hugo Gómez; 2º) Paulo Ferrari; 3º) Gabriel Figueroa.
DAMAS: 1º) Catalina Seisdedos; 2º) Martina Masi Elizalde; 3º) Pilar Hurtado.
MENORES
CABALLEROS: 1º) Tomás Acuña; 2º) Joel Rodríguez; 3º) Jeremías Mateo.
DAMAS: 1º) Pilar Hurtado; 2º) Milagros Cristóbal, 3º) Morena Taján.
CADETES
CABALLEROS: 1º) Hugo Gómez; 2º) Paulo Ferrari; 3º) Gabriel Figueroa.
DAMAS: 1º) Martina Masi Elizalde; 2º) Catalina Malis; 3º) Josefina Sabbadini.
JUVENILES
DAMAS: 1º) Catalina Seisdedos; 2º) Celina González; 3º) Camila Calvo.
ELITE
CABALLEROS: 1º) Juan Toledo; 2º) Isaías Albano; 3º) Juan Manuel Mignes.
DAMAS: 1º) Jeniffer Santos; 2º) Macarena Fabiano; 3º) Dolores Calabró.

Más noticias