spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nuevejulienses participarán en el Encuentro de Madrugadores en Córdoba

Este fin de semana, entre el sábado 18 y el lunes 20 de agosto, se llevará a cabo en Córdoba el 9no Encuentro Nacional de «Madrugadores» que contará con una numerosa participación nuevejuliense, con 37 integrantes.
En el mes de septiembre se cumplirán cuatro años de la formación del grupo de Madrugadores de 9 de Julio que comenzó a participar de la actividad como tal en la Iglesia Catedral.
Jorge Pinciroli recordó que «los Madrugadores es un movimiento nuevo, que tiene como integrantes a los ausentes del templo: los hombres. Esto comenzó en Chile y en nuestro país se hacen encuentros nacionales. El año pasado le tocó a 9 de Julio, en el 8vo encuentro».
«Los Madrugadores son hombres que concurren a la Iglesia a rezar, a partir de las 7 de la mañana. Esto se hace un sábado por medio, cada 14 días para rezarle a la Virgen» agregó el entrevistado.
En ese sentido, Pinciroli expresó que entre otros motivos, concurre a rezar para «darle gracias a la vida, por que estoy sano, por la familia. Todos los días, el de arriba te regala un día más. Otros van para pedir, yo voy por agradecimiento».
«Este movimiento de Los Madrugadores es abierto para todos. En nuestro grupo hay gente separada y otros que no están casados por Iglesia», aclaró Jorge Pinciroli.
Por su lado, Jorge Mariano se refirió al Movimiento. «Han pasado 200 personas y regularmente concurren 80 en 9 de Julio. En el 9no Encuentro, de 9 de Julio vamos a participar 37 integrantes».
«Para nosotros esto es una fiesta porque nos sentimos realmente hermanados. Tenemos muy buena relación y estamos en contacto permanete por los grupos de Whats App y nos compartimos muchas cosas» sostuvo Mariano muy contento por la amistad.
«La Virgen es la que nos convoca y cada uno concurre por distintos motivos a los encuentros», sostuvo Jorge Mariano.
En el ómnibus de 9 de Julio, de la Municipalidad, viajarán a Córdoba integrantes de otras comunidades junto a los nuevejulienses, dos de San José de Pompeo, de Jesús Sacramentado, de Bragado que acompañan en el viaje.
«Siempre compartir con gente que tiene mucho rodaje y que hace cosas, es importante. Se contagia vida y eso sirve para volcarlo, cada uno en su comunidad», concluyó Jorge Pinciroli

MADRUGADORES16

Más noticias