spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 4 de octubre de 1957: En el estudio de grabación «Minerva», ubicado en las instalaciones de la propaladora de «El Imparcial», fue realizada una grabación musical especial con motivo del lanzamiento del satélite Sputnik 1. Participaron de ese disco, Edilio «Coco» Tabares, en voz; “Tito” Utello, en bandoneón; Emilio García, en contrabajo y Julio Cruz, en violín.
  • 4 de octubre de 1969: Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de la Diócesis de 9 de Julio su tercer obispo diocesano, monseñor Alejo Guilligan. Fue consagrado por monseñor Antonio Quarracino, a quien sucedió en el gobierno de la Diócesis, actuando como co-consagrantes, monseñor Raúl Primatesta y monseñor Eduardo Pironio. Monseñor Gilligan renunció -al haber alcanzado el límite de edad establecido por la legislación canónica- el 28 de agosto de 1991. Falleció en Buenos Aires el 17 de julio de 2007 y sus restos descansan en la Catedral de 9 de Julio.
  • 4 de octubre de 1969: Fue fundada la empresa “9 de Julio Frenos”, que aún desarrolla su actividad en nuestro medio. 
  • 4 de octubre de 1984: Visitó la ciudad de 9 de Julio el campeón mundial de Casín de 1983, Miguel A.Borelli, oriundo de Bolívar.
  • 4 de octubre de 1987:  Fue inaugurada la Biblioteca Popular “Genaro Bello”, de la Sociedad Italiana “Víctor Manuel III” de French.

Más noticias