spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Robos y allanamientos en la Ciudad

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se cometieron varios hechos delictuvos en la Ciudad. Se realizaron allanamientos, recuperando elementos sustraidos.
La Policía informó que el sábado 21 a las 7 hs se recibió un llamado al 911 dando a conocer un robo en calle Santa Fe al 530. Personal policial en el lugar del hecho se entrevistó con la víctima quien describió a los dos sujetos que intentaron robarle el celular mediante agresiones verbales. Fue seguido hasta su domicilio donde quedó al resguardo y pudo llamar por teléfono a la Seccional.
Con la descripción de los mismos, la Policía procedió a la búsqueda implementando distintos operativos. Logró dar con uno de ellos en inmediación del lugar mencionado: el aprehendido era menor de edad -15 años-. Se dio a la fuga un segundo sujeto también de sexo masculino quien fue seguido durante un trayecto y no se logró su aprehensión (este sujeto fue identificado por sobrenombre por la Policía).
Una vez arribado el personal a la seccional, mientras se asistía al menor con el Servicio Local de este medio, se comienza a tener conocimiento de otros hechos delictivos.
En la veterinaria ubicada en Avenida 25 de Mayo Nº 1125 de este medio, la víctima fue una señora que fue agredida por dos sujetos. En el comercio «El Ropero» ubicado en calle La Rioja y Santa Fe de este medio, ejerciendo violencia en la puerta de acceso sustrajeron dinero en efectivo y mercadería. En la verdulería Ser Vegetariano de Poratti y Antonio Aita tras violentar la puerta de acceso sustrajeron mercadería y dinero en efectivo. En la Peluquería ubicada en Almirante Brown al 300 sustrajeron elementos de corte, como así sustrajeron una moto ubicada en Av. Avellaneda entre Gutiérrez y Levalle de este medio.
Ante esta situación se solicitaron cámaras internas de distintos comercios como las del Centro de Monitoreo para poder dar con la autoría de los mismos. Quedó como prueba fehaciente en la investigación grabaciones que el menor mencionado como el otro sujeto que se dio a la fuga, serían los autores materiales de los mismos.
También se recabó como prueba, la declaración testimonial de vecinos que lo ven con la moto en cuestión, como así también se secuestró del demorado, prendas del comercio de ropa. Fue puesta en conocimiento la Fiscalía Nro. 8 la cual interviniendo dada la edad del demorado, mencionándole lo antes narrado. Se liberaron dos órdenes de allanamiento para distintos puntos de nuestra ciudad.
El personal del Gabinete de Prevención de esta Estación conjuntamente con personal de la DDI con asiento en esta ciudad, Grupo GAD avanzada 9 de Julio y Personal del tercio cubrieron en forma simultánea un objetivo en Av. Garmendia al 2000 que arrojó resultado negativo y el segundo objetivo en el interior del predio de la cancha del Club El Fortín sito en calle Almirante Brown y Martin Fierro, el cual arroja resultado positivo pudiendo hallar elementos sustraídos en los comercios. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 a cargo de la Dra. Colicchio y el Juzgado de Garantías Nro. 1 ambos del Departamento Judicial Mercedes.
ESTACION DE
POLICIA 9 DE JULIO,
21 de julio de 2018.-

policia23-tapa

Más noticias