7 diciembre 2021

LA DIFICIL SITUACION DE NUESTROS BOMBEROS

naudin esteban
La labor, el sacrificio y la entrega de nuestros bomberos voluntarios es reconocida por toda la comunidad. Quienes valoramos esa vocación profesional de coraje, que nos honra y enorgullece como nuevejulienses, sabemos que se trata de una peligrosa tarea, que implica en su personal trabajos a cualquier hora, ausencia del hogar, estrés físico y mental.
Ahora bien, como su nombre lo indica, nuestros bomberos son voluntarios, motivo por el cual necesitan de aportes de los vecinos y del estado para poder llevar a cabo su labor.
Ante la cuestionable quita de subsidios por parte del estado, los bomberos voluntarios no reciben los fondos que prevé la ley 25054, circunstancia que pone en peligro el financiamiento de la mayoría de los cuarteles de bomberos voluntarios del país, y nuestros bomberos no están exentos.-
Por ello como vecinos, además de cuestionar- nos que se recorten desde el estado subsidios para el financiamiento de nuestros bomberos voluntarios, tenemos que poner nuestro granito de arena, colaborando mes a mes con lo que este a nuestro alcance, a fin de actualizar y mejorar el aporte que hoy tiene )un monto de un peso $1), que se debita sin modificación alguna desde el año 1995 de cada medidor de luz.
En conclusión, y teniendo conocimiento de la causa, invito a la ciudadanía al acompañamiento en la campaña que se esta llevando a cabo por parte de la Asociación de Bomberos voluntarios de 9 de julio a fin de ayudarlos, para que ellos nos ayuden cuando los necesitemos.-

Últimas noticias

Gran cierre del año para Milton Silvestre

El piloto nuevejuliense Milton Silvestre redondeó un gran fin de semana, en el cierre de la temporada de la...

Noticias relacionadas