spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Informe de Prensa del Comando de Prevención Rural de 9 de Julio

Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa que con fecha 28 del cte. mes y año se recepcionó denuncia por parte del ciudadano SILVERA R. quien posee campo en zona rural Ruta 65 y bajada a C. M. Naon, en la cual expone que el mismo se retiro del campo el dia 24 de Junio y regreso el 27 de junio, constatando que autores ignorados faenaron 3 novillos de destete. Se instruye investigación penal preparatoria con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Dpto Judicial Mercedes.

Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa que en recorridas nocturnas realizadas por el personal policial de este elemento, se constata la faena de un animal vacuno, al cual le faltaban los cuartos, encontrándose el mismo sobre un lote lindero a la calle, en el campo del convecino Pieroni, quien es propietario de un campo ubicado en zona rural entre El Chaja y 12 de Octubre. Ante el presente hecho se lo anoticia al mencionado productor, quien posteriormente radica la denuncia. Se instruye investigación penal preparatoria con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Dpto Judicial Mercedes.
Por otra parte y en relación a la temática del hecho se solicita a la población empatía con el productor y que no compre carne de procedencia ilícita, como así también de conocer algún dato de interés para la investigación, lo haga saber a los teléfonos 02317-432955 ó 431100.
También se informa que ante la solicitud de colaboración del vecino Banchero, quien se hizo presente en este comando policial debido al extravió de un caballo de su propiedad, el cual era de mucho valor afectivo, por lo que de inmediato se afectó personal policial a la búsqueda como así también se solicitó al Centro de Monitoreo filmaciones de la zona, logrando dar con el animal el cual fue restituido a su dueño.
Se les recuerda a los productores que ante la presencia de personas y/o vehículos ajenos a la zona se comuniquen a esta dependencia a los teléfonos anteriormente mencionados o al 911.
Firmado: Analía Muñoz – Subcomisario – Jefa Comando de Prevención Rural 9 de Julio.
Nueve de Julio, 28 de Junio de 2018.-

patrullarural2018

Más noticias