spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Planes de Ahorro: Recomendaciones para los vecinos

Oficina Municipal de Información al Consumidor
¿Qué debemos tener en cuenta al momento de firmar un plan de ahorro para adquirir un vehículo?
En el contrato intervienen tres empresas: la concesionaria que realiza la venta; la administradora del plan de ahorro que administra los pagos y sorteos; y la terminal automotriz que fabrica el auto.
Recorda que una de las características esenciales del plan de ahorro es que el valor del auto es móvil. Por lo tanto, el valor de las cuotas, pueden modificarse durante el tiempo que dure el plan.
A la cuota le tenés que sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, pagas los gastos de entrega, que deben estar expresamente previstos en el contrato.
Si la concesionaria te ofrece bonificaciones o premios, consulta cuáles son sus condiciones antes de aceptarlas y que te las entreguen por escrito al momento de cerrar la suscripción.
Podes renunciar al plan informándolo a la administradora en forma fehaciente. Tenes que esperar a la ultima cuota para que te devuelvan el valor actualizado de lo que abonaste. En este caso te descontaran gastos administrativos.
Tene en cuenta que hay dos formas de llegar tener el auto: Ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago; o por sorteo. En ambos casos, el plazo de entrega se estima en 60 o 135 días y debe estar previsto en el contrato según la modalidad de cada plan.
Recordá que la firma de un contrato otorga derechos, pero también genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro, lee detenidamente la solicitud de adhesión y solicita una copia de la misma.
Ante cualquier duda, acércate a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.

omic29

Más noticias