spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Rescatan a un hombre atrapado en un incendio. Lo sacaron vecinos, rompiendo una pared

Esta tarde (14 hs) se registró un incendio en una vivienda ubicada en el Barrio Brasilia de la Ciudad de 9 de Julio. Un hombre que había quedado atrapado fue auxiliado por vecinos, y una mujer que había intentado ayudar también debió ser asistida.
La persona rescatada fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial ante los problemas respiratorios. Los daños de la vivienda (de 6 metros por 3) ubicada en la parte posterior de un inmueble de Vaschetti al 800 (casi Schweitzer) fueron totales (muebles), televisor y ropa).
El Bombero Santiago Barreau informó que «el incendio se produjo al cambiar la garrafa. Al tomar fuego la garrafa, el hombre la pateó y quedó delante de la puerta. De esta manera se empezaron a prender fuego las cosas».
«Al quedar atrapado el hombre, porque no podía salir por la puerta, tuvieron que romper una pared para sacarlo y después con agua se pudo apagar», explicó Barreau.
El Bombero aclaró que el vecino felizmente «no pudo ser alcanzado por las llamas: tuvo problemas respiratorios». Se trata de Julio Luis Gauna, asistido y trasladado por CLySA. Además se atendió en el lugar a una vecina que ayudaba a socorrer antes de la llegada de los Bomberos, sin necesidad de traslado.
«Aparentemente este hombre no tendría mayores problemas, porque salió consciente. Tuvo problemas respiratorios por el humo», comentó Santiago Barreau.
Intervinieron CLySA (dos ambulancias), una dotación de Bomberos con ocho efectivos, la Policía y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.

INCENDIO1-TAPA

INCENDIO1-2

Más noticias