spot_img
spot_img
26 enero 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 3 de diciembre de 1896: El comisionado municipal Esteban Dufourg, recientemente designado, fue informado por la Suprema Corte de Justicia que, para el ejercicio de esa función, debe dejar de desempeñarse como notario. Enterado de ello, optó por continuar su profesión, renunciando al cargo de comisionado.
  • 3 de diciembre de 1920: Nació en 9 de Julio el cardenal Eduardo Francisco Pironio. Figura destacada de la Iglesia, se encuentra abierta su causa de beatificación.
  • 3 de diciembre de 1958: Oscar Luján Novas presenta “En la mesa del Café”, audición que se transmitía por Radio “Splendid”, en el Teatro Rossini. Se trató de una función auspiciada por «Gotecia», la casa de electrodomésticos que pertenecía a la firma «Gómez, Tello y Cía.» y se contó con la actuación del renombrado conjunto folklórico “Los Chalchaleros”. La recaudación lograda con este evento  fue a total beneficio del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) de 9 de Julio. 

Últimas noticias

Miércoles 26: lluvia hasta las 9 hs.

  Lluvia hasta las 9 hs. Consultado el Servicio Meteorológico local la lluvia caída durante la madrugada de hoy y hasta...

Noticias relacionadas