21 enero 2021

Opinión: «Son imprescindibles los controles de alcoholemia y drogas en 9 de Julio»

Los fines de semana en horas de la madrugada, nuestras calles y accesos a la ciudad se convierten en literales pistas de carrera donde no es difícil intuir que parte de esos conductores lo hacen alcoholizados, eso ocurre desde siempre.

Lamentar muertes no puede ser algo que tengamos que naturalizar. Nuestros hijos, familia y amigos quedan a merced de algunos irresponsables que aprovechando la falta de control, circulan por la ciudad alcoholizados y en exceso de velocidad con total impunidad.

Tenemos que combatir al conductor alcoholizado que pone en riesgo la vida de nuestros hijos y vecinos, no podemos quedarnos de brazos cruzados a la espera de que sigan ocurriendo hechos que enlutan a nuestras familias.

Es claramente un acto temerario, el manejo bajo la influencia del alcohol o las drogas. No podemos ser permisivos ni en el seno de nuestras familias con nuestros jóvenes y adultos, ni a la hora de exigir al estado mayores controles.

Desde nuestro espacio político, consideramos que debemos abrir el debate respecto de la prohibición de consumo de alcohol en conductores, por lo que proponemos:

*Realizar sistemáticas campañas de concientización y educación vial en las escuelas, tanto para alumnos como padres.
*Tener mayores e ininterrumpidos controles de alcoholemia, principalmente los fines de semana por la noche y madrugada.
*Dejar en claro que el incumplimiento de las normas implica sanciones y esto último es innegociable.

Las normas son claras, entonces debemos tomar conciencia que detrás de cada accidente hay vidas y familias que quedan destruidas para siempre, circunstancia que nos obliga a poner este tema sobre la agenda política y cultural de nuestra sociedad.

Nadie duda de que exista un factor cultural y de educación en cuanto al consumo de alcohol, pero es hora de arremangarnos y tomar cartas en el asunto.

Los padres tenemos la responsabilidad de la educación de nuestros hijos; y el estado, controlando.

Está probado que la continuidad y periodicidad de medidas de control de alcoholemia y consumo de drogas, en lugares estratégicos de la ciudad, ayudan a disminuir este flagelo.

Nuestro municipio en el año 2016 y 2017 recibió de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aparatología para realizar controles de alcoholemia. Es menester conocer la cantidad y resultados de los operativos que se hayan realizado hasta la fecha y los que se proyectan a futuro.

Aquellos que soñamos con un 9 de Julio mejor, colaboramos y a su vez proponemos políticas públicas concretas que sirvan de puente para lograr una sociedad más justa y en paz, donde valga la pena criar a nuestros hijos.
Dr. Esteban «Tete» Naudín (integrante del equipo del Bloque de concejales 1Pais, liderado por el Dr. Sebastián Malis)

notanaudin30

Últimas noticias

La comunidad de Quiroga está de luto

Este martes en horas de la tarde falleció un joven de 27 años de edad en la pileta de...

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero...

La Municipalidad realiza un relevamiento en el Cementerio

El estado del Cementerio de la Ciudad de 9 de Julio, por distintas circunstancias, está lejos de ser el óptimo. El fin de semana...

Presencia de transportistas independientes en rutas

Transportistas independientes, no agrupados en las entidades existentes hasta ahora con personería, llevan adelante una protesta en rutas. La medida de fuerza comenzó el...

Son 235 los casos activos

En el informe de hoy del Comité de Crisis se refleja una nueva jornada con disminución de casos activos que bajaron a 235. Fueron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -