spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Debatir para fortalecer» por Maria del Carmen González, UCR–Agrupación Raúl Alfonsín

Una vez más asistimos a toma de decisiones políticas importantes por parte de los concejales radicales sin debatir antes en el seno del Plenario partidario.
Primero se decidió integrar el Bloque Cambiemos, habiendo anticipado en un Plenario que eso no ocurriría.
No conformes con esto, nuevamente se toman decisiones no sólo sin consultar y debatir en el Partido, sino sin siquiera informar que cerrarían el Bloque como lo hicieron atendiendo un tiempo en el local del Pro, pasando luego a atender en el Comité UCR, no por cuestiones políticas sino porque “no tenían privacidad”.
Pese a que, reiteradamente solicitamos, verbalmente como afiliados y por nota como agrupación, tratar y debatir en plenario los temas relevantes a tratar en el Concejo, se hizo caso omiso a nuestros pedidos, tanto por parte de nuestros concejales, como por parte del Comité.
Y decíamos que una vez más no se debaten temas importantes en el Plenario, ahora, la designación por parte del Sr. Intendente del concejal Spinetta como presidente del Bloque Cambiemos ante el pedido de licencia del concejal Barbieri por su nombramiento en el Ejecutivo.
En lo personal, como afiliada, me disgusta que se obvien pasos tan simples como la discusión partidaria de todas las decisiones que tomen los representantes. Creo que el concejal Spinetta tiene los atributos y la capacidad para ser un buen presidente de bloque y que esto se ve opacado al ser una designación personal sin haber recibido antes el aval partidario.
Mucho se ha hablado y seguramente lo seguiremos haciendo sobre la Convención de Gualeguaychú. Lo que me resulta paradójico es que quienes estamos en la postura que salió perdidosa, estamos tratando que quienes se impusieron cumplan con su propuesta.
Nosotros cuestionábamos las grandes diferencias entre la UCR y los partidos de derecha que integran la coalición.
Ellos decían que esas mismas diferencias “enriquecerían” a Cambiemos. Y aquí estamos los perdidosos queriendo que se cumplan las premisas de Gualeguaychú.
Queremos que nos dejen enriquecer Cambiemos, queremos debatir, queremos aportar los principios del radicalismo.
Si no participamos, como partido, aportando nuestros principios, nuestros ideales, buscando coincidencias en el debate, Cambiemos no se enriquecerá y los radicales no estaremos cumpliendo lo dispuesto en Gualeguaychú aunque estemos en Cambiemos.

Maria del Carmen González
UCR – Agrupación Raúl Alfonsín

opinion

Más noticias