spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Dos muertos y más de mil evacuados: Fuerte temporal en la Provincia

Varios distritos del Conurbano y el interior bonaerense se vieron afectados por un fuerte temporal de viento y lluvias en las últimas horas, que dejó un saldo de dos fallecidos por electrocución y 1.146 evacuados, según detallaron fuentes oficiales.
Lluvias y fuertes vientos ocasionaron diversos daños en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. La situación más trágica se vivió en Tres de Febrero, donde un hombre de 42 años y su hijo de 17 murieron al electrocutarse en el patio de su casa.
«Es una jornada difícil, muy dolorosa. Estamos relevando situaciones, priorizando. Hemos tenido más de 120 incidentes entre caídas de árboles, problemas eléctricos, caída de carteles, pero el más doloroso y más grave ha sido el fallecimiento de un padre y un hijo en Caseros, barrio Derqui», contó el intendente local Diego Valenzuela.
En ese mismo distrito se registró la caída de cartel publicitario en avenida General Paz 2680, por los fuertes vientos, provocando daños en algunas viviendas.
En La Matanza los evacuados ascendieron a 400, resultando entre los más afectados los barrios de Altos de Laferrere y Los Seibos; mientras que en Ituzaingó hubo voladuras de techos, además de postes, cables y árboles caídos. En tanto, durante esta noche también eran asistidas entre 300 y 400 personas en Merlo.
En Morón se derrumbó parte del techo de la Escuela N° 5 y el desprendimiento de una estructura de un puente peatonal provocó interrupciones en el Acceso Oeste. Y en Quilmes se desbordó el Arroyo Las Piedras. Allí, los barrios complicados son Solano, Bernal, La Florida y Villa Luján; y hay un total de 150 evacuados. También se presentaron inconvenientes en Zárate, San Miguel y San Isidro (el Río de la Plata creció y se prevé la evacuación de familias).
En el interior, fueron fuertemente castigados por el temporal 25 de Mayo (10 familias asistidas), Carmen de Areco, Rojas, 9 de Julio, Junín (4 familias evacuadas), Mercedes y Suipacha. En Luján, el río homónimo alcanzó esta tarde los 2,79 metros fuera de su cauce. «Por el momento hay un total de 52 evacuados de los barrios Lanusse y Villa del Parque. Están evacuando algunas familias del barrio la loma, y se están abriendo centros de evacuados en estos momentos», explicó comentó Cristian Bolado, Director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.
Más abajo, la misma crecida también aquejó a Pilar, donde hay un total de 110 evacuados de las localidades de Fátima y Agustoni. Los barrios afectados allí son Río Luján, Manzana- res, Calabaza, Los Grillos, Villa Comercial, Ferró, Bogio, Los Tilos, Pinaso, Agustoni, La Lomita y Salas.
También se registraron intensas lluvias con viento y actividad eléctrica, pero sin grandes inconvenientes en Bragado, Saladillo, Navarro, Lobos, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Gral. San Martín, Chivilcoy, Tapalqué, Chacabuco, Suipacha, Dolores, Chascomú, Pila, Lezama, Castelli, Gral. Guido, La Costa, Mar del Plata, Miramar, Marcos Paz, Necochea, y Lanús.

GOBERNADORA
La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó ayer los distritos de Pilar y Tres de Febrero, en el marco del temporal que dejó como saldo dos muertos y más de mil evacuados. En compañía del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, la mandataria estuvo primero en Pilar, gobernado por Nicolás Ducoté.
A través de las redes sociales, el jefe comunal contó que ambos «se interiorizaron de la situación» y «visitaron nuestro centro de evacuados». Allí había un total de 110 personas asistidas.

TEMPORALENLAPROVINCIA30

Más noticias