spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Hay que predicar con el ejemplo», por Eduardo Gallo Llorente

Con la poca o mucha autoridad moral que me da no haber comprado dólares futuro en el 2015, no haberme acogido a ningún blanqueo, no haber invertido ni un solo dólar en el exterior y también haber defendido desde antes de las elecciones del 2015 el modelo de Cambiemos de reducción de retenciones a la exportación, de un solo tipo de cambio, haberme opuesto siempre al cepo cambiario, criticar los subsidios a las tarifas, etc. creo tener suficiente entidad para realizar algunas críticas al gobierno con cosas con las que no estoy de acuerdo. El hecho de que el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne haya blanqueado $ 20,1 millones poco antes de asumir como ministro, lo mínimo que se puede decir es que es desprolijo. Que el Ministro de Energía José Aranguren haya reconocido públicamente que tiene plata en el exterior tampoco me parece prolijo y que no traiga su dinero al país porque no confía en él me parece muy mal. Hay cosas que se pueden decir en una charla de café pero no públicamente.
Se sospecha también que el Ministro de Finanzas Luis Caputo realizó maniobras incompatibles con su cargo como también su número dos Santiago Bausili. El 9 de abril pasado el diario La Nación publicó que el Secretario de Finanzas, el citado Bausili recibió US$ 100 mil del Deutsche Bank en 2016 y 2017 como incentivo diferido del banco alemán en el que trabajó hasta el 2015, antes de entrar al gobierno de Mauricio Macri. Dicho banco es la segunda entidad que más comisiones cobró por las crecientes colocaciones de deuda pública, aunque en el Ministerio aclaran que Bausili se excusa de intervenir en decisiones que lo involucren.
En su aparición en el Congreso el Ministro Caputo negó tener vinculaciones con sociedades off-shore asociadas a empresas locales de las cuales el ministro era dueño antes de entrar al gobierno en el 2015. Cuando en esa reunión todo se le ponía pesado se armó el lio con la diputada Cerrutti y el famoso papelito y el ministro aprovechó para no responder mas preguntas y dio por terminada la reunión.
Tener dinero en el exterior no es delito, es legal si está declarado y aprovechar sociedades off-shore declaradas lo mismo es una forma de evadir. Sin embargo hay polémica en la sociedad argentina sobre la inversión de funcionarios en el exterior, aunque sea en blanco. Manifiestan la falta de confianza en el país que ellos gobiernan.
El 43 % de los bienes declarados por los ministros de Macri están en el exterior. Los que más declararon fueron Gustavo Arribas de la Central de Inteligencia, Juan José Aranguren, Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger, Silvia Majdalani y Luis Caputto. El presidente Macri ha repatriado la mayoría de los capitales que tenía en el exterior y formó un fondo ciego. Esta actitud del presidente Macri tampoco convenció a sus ministros de repatriar sus fondos y es una vergüenza que los ministros de este gobierno que quiere atraer inversiones, su propia tropa tenga inversiones en el exterior y que algunos de ellos hasta se animen a decir que no tienen confianza en el país .
Eduardo Gallo Llorente
27 de Abril del 2018

gallollorente-eduardo

Más noticias