spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El CEPM se renueva y reafirma su compromiso

El Centro de Estudios de Políticas Municipales de 9 de Julio procedió al recambio de autoridades, en una nueva etapa y reafirmando el compromiso con la comunidad para hacer aportes con una serie de actividades. Esta ONG tiene su sede en Av. Garmendia Nº 1489 y cuenta con dos años de actividad.
OBJETIVOS
El objetivo del Centro es promover el progreso en general del Partido de 9 de Julio; conformar comisiones, grupos y equipos técnicos especializados en cada área; elaborar estudios, planes, programas y proyectos destinados a convertirse en medidas legislativas o administrativas del Estado. Así también promueve debates, congresos, seminarios, talleres y reuniones con universidades, facultades, organizaciones intermedias y asociaciones civiles. La ONG intenta desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

NOVEDADES
El Contador Diego Spinetta se encontraba al frente de la ONG, trabajando con un grupo de gente. Realizó un balance de este período inicial de dos años en el que lograron poner en agenda temas importantes y encontrando respuestas de la comunidad en las charlas.
«Para este 2018 hemos decidimo el recambio de autoridades, para darle un nuevo resurgimiento a la ONG, con otra impronta», expresó el Cdor. Diego Spinetta.
El politólogo Manuel Font se hizo cargo de la presidencia del Centro de Estudios de Políticas Municipales. «Estamos contentos por el crecimiento de este espacio. Este es un recambio de autoridades, hay un grupo de trabajo alrededor que mueve todo lo que estamos haciendo», fueron las palabras del nuevo presidente.
En relación al ciclo 2018, Font adelantó que se abordarán temas como desarrollo territorial, organizaciones sociales, neurociencias, emprendedorismo.
La intención es organizar una charla por mes. El 16 de marzo dio inicio la actividad con «Neurociencias» a cargo de la capacitadora Alejandra Del Fabro.
«No queremos quedarnos en las charlas sino avanzar en nuestros grupos de trabajo. Estamos desarrollando un observatorio de políticas públicas para trabajar en temas de hacienda, política urbana y de educación, con grupos de gente haciendo análisis y alguna evaluación, como así propuestas que a fin de año iremos presentando», adelantó.
Entre otros aspectos, Font se mostró interesado en formar un espacio dentro del desarrollo territorial en relación a las perspectivas hacia dónde debe ir la comunidad, aprovechando el potencial. «Vamos a involucrar a diferentes actores a los que iremos convocando. Las expectativas son muy buenas, para avanzar en los distintos proyectos», comentó.
La docente Alejandra Del Fabro es la Vicepresidenta del CEPM fue consultada en relación a la participación de los vecinos. Señaló que es importante el contagio del entusiasmo, «es importante poder ser visibles para contagiar a más ciudadanos que se unan a la ONG o a trabajar en las diferentes actividades que son desafiantes, llamativas y aportan mucha información».
PROXIMA ACTIVIDAD
La próxima actividad del CEPM está prevista para el lunes 30 de abril en la Biblioteca José Ingenieros a cargo de Fabio Quetglas especialista en Urbanismo y Desarrollo Territorial, quien actualmente se desempeña como Diputado Nacional.
Abordará el tema de Desarrollo Territorial, cómo pensar una ciudad a futuro, involucrando distintos actores de la comunidad.

COMO ACERCARSE
A LA ONG
El Centro de Estudios tiene su sede en Garmendia Nº 1489. Se puede establecer contacto a través de las redes sociales twiter, Facebook o la página web. La ONG hoy cuenta con alrededor de 40 personas trabajando, la gente propone distintos temas a abordar, la agenda es abierta y se recepciona cualquier inquietud.

CENTRODEESTUDIOS4

Más noticias