spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se disputó en Las Flores la 2da fecha del Gran Prix provincial de Ajedrez

En la ciudad de Las Flores, se disputó el domingo próximo pasado en la sede del Club “Juventud Deportiva” la segunda fecha del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron del torneo 134 jugadores provenientes de: Avellaneda, Azul, Bolívar, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Juego Ciencia, Junín Municipal, Junín Mercantil, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Saladillo y Tandil, además de los locales.
La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Las Flores, en tanto que el director del torneo fue Mario Orlando. El arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y Fiscales adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.
El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, salvo para la categoría Sub 8 que jugó 9, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18 y Sénior, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.
Principales posiciones:
Sub 8 (9 jugadores):1° Román Roche, de General La Madrid, 2° Boris Nardini, de Azul, ambos con 7 puntos, Por desempate técnico, campeón Román Roche.
Sub 10 (12jugadores): 1° Nahuel Miguel, de Tandil, con 6 puntos, 2° Lautaro Aranda, de Bolívar, con 5 puntos.
Sub 12 (18 jugadores): 1° Gonzalo Montes de Oca, de Las Flores, con 6 puntos, 2° Lautaro Martínez, de Nueve de Julio, con 5 puntos. Ciro Viola de 9 de Julio, obtuvo 3 puntos.
Sub 15 (24 jugadores): 1° Lautaro Micucci, de Necochea, con 7 puntos, 2° Sofía Bontempi, de Junín , con 5,5 puntos
Sub 18 (17jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Agustín Galante, de Necochea, y 2° Samuel Bajamón, de la Escuela Municipal de Olavarría, ambos con 4,5, 3° Valentín Heredia, de Nueve de Julio, con 4 puntos.
Mayores (54 jugadores): 1° Nelson Lujan, de Saladillo, con 6,5, 2° MF Sergio Arambel, de la Escuela Municipal de Olavarría con 6 puntos. Participaron también los nuevejulienses Agustín Vergara con 4 puntos mientras que Cristian García obtuvo 2 puntos.
En categoría Sénior, categoría de 50 a 69 años) (Compiten con Mayores, clasifican por separado):, se consagro campeón Fernando Paz de Avellaneda con 4 puntos.
En categoría Sénior, categoría de 70 años en adelante (Compiten con Mayores, clasifican por separado), se consagro campeón el Nuevejuliense Héctor “Pico” Ortiz con 3 puntos. Otro competidor Nuevejuliense, Jorge Martino obtuvo 2 puntos.
La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, agradece el acompañamiento de los jugadores del Club Español, Sres.: Agustín Vergara, Héctor Ortiz, y Cristian García.

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría empató con Bolívar la segunda ubicación con 86 puntos, resultando ganadora de la etapa la Escuela Municipal de General La Madrid con 94.
La próxima fecha se disputará en Bolívar el 6 de mayo.

AJEDREZ31

AJEDREZ31-2

Más noticias