spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 10 de noviembre de 1887: Fue formada una Comisión de Inmigración, con la finalidad de fomentar el establecimiento en el pueblo de 9 de Julio de inmigrantes que puedan ejercer oficios que demandaban mano de obra (carpintería, pintura de obra, carpintería, herrería y otros). La nueva Comisión fue presidida por el médico Alberto Vivot.
  • 10 de noviembre de 1897: Fue organizado el Comité local de la Unión Cívica Radical coalicionista, que llevaba como referente a nivel nacional a Bernardo de Irigoyen. Este Comité en 9 de Julio fue presidido por Pastor Dorrego y la mesa directiva la integraban Agustín R. Saavedra, Narciso M. Lugones,  Enrique Cabrera, Angel Molinero,  Leopoldo Zamorano, Honorio Lara, Enrique Cabrera, Emilio Carballeda, Angel Molinero,  Narciso M. Lugones, Rene Hilper, Horacio Dorrego y Alfredo Sayavedra.
  • 10 de noviembre de 1995: Fue oficializado, por Ordenanza N° 3379, el Himno a Julio de Vedia, fundador de 9 de Julio, con letra de Raúl M. Menéndez y música de Darío González, seleccionado mediante concurso realizado por la Municipalidad, en septiembre de 1979.
  • 10 de noviembre de 1997: Fue fundado el Club Deportivo y Biblioteca Dudignac.

Más noticias