spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Atlético 9 de Julio goleó 5 a 1 y acaricia la Semifinal

El equipo de Atlético 9 de Julio ganó como visitante anoche el primer encuentro de los Cuartos de Final del Torneo Federal C, goleando como visitante a Mariano Moreno de Junín. El Millonario no sólo se trajo tres puntos valiosos sino además una diferencia abultada que lo dejan con muchas chances de clasificar a la próxima ronda del certamen.
En Atlético no jugaron Lucas Márquez, Braian Avilés y Javier Figueroa. Volvió a ocupar un lugar en el banco de suplentes Esteban Martín, recuperado de una lesión.
Rápidamente se puso en ventaja Atlético con una pelota larga para Nicolás Longarini quien enganchó y definió abajo junto al palo derecho del arquero, para poner el 1 a 0.
Mariano Moreno intentaba jugar tocando la pelota aunque le costaba encontrar profundidad. Atlético 9 de Julio estaba bien parado, dominaba en la mitad de la cancha y salía rápido con espacios aprovechando las ventajas en la defensa del Albinegro.
A los 19′ Atlético logró ampliar en una jugada que se inició desde una pelota parada en defensa. La pelota larga a la derecha fue para Ramiro Di Sario, envió el centro al área encontró a Gonzalo López entrando desde la izquierda, para que de cabeza cruzado marcara el 2 a 0.
El DT local mandó a la cancha a Maximiliano Escudero por Bernardo Rovelli, en un intento de acomodar las piezas en su equipo que no le encontraba la vuelta a un Atlético 9 de Julio muy sólido y contundente.
Cuando se jugaban 30 minutos en un anticipo de Gonzalo López, otra pelota puesta para Nicolás Longarini que recibió en profundidad, gambeteó al arquero y ampliar el resultado a un 3 a 0.
Sobre el final de la primera etapa, el imparable Nicolás Longarini se acomodó para darle de lleno a la pelota, con remate cruzado -con cara externa del pie izquierdo- para marcar el 4 a 0 en el minuto 45 y así se fueron al descanso con cuatro goles de diferencia.
Sin dudas que para un equipo como Atlético es difícil que se le escape un partido con esa diferencia. Con esa ventaja jugó de manera inteligente el equipo de Mauricio Del Pino administrando esa diferencia.
A los 12 minutos del segundo tiempo, se lesionó Agustín Mucio en su reemplazo ingresó Emanuel Conde debutando en la Primera División del Millonario.
Mariano Moreno adelantó sus líneas en el complemento. En el minuto 20 descontó el equipo de Junín, aprovechando una distracción que Luciano Giulio transformó en gol: 4 a 1.
Pero Atlético 9 de Julio volvió a poner las cosas en su lugar y otra vez Nicolás Longarini recibió en el área, para otra excelente definición y establecer el definitivo 5 a 1.
Ante una escapada de Vía (entró por Longarini), en un momento de impotencia se fue expulsado Escudero en Mariano Moreno a los 32 minutos del complemento. Nicolás Vía remató desviado en otra situación de peligro a los 34.
Sobre el final Gonzalo Fileccia reemplazó a Martín Tempestti en el tercer cambio del equipo Millonario. Pasaron los minutos sin mayores inconvenientes en un triunfo implacable para este equipo que marcha invicto en este certamen. La revancha se jugará en 9 de Julio, en día y horario a confirmar.

MARIANO MORENO 1 – 9 DE JULIO 5
CANCHA: Raúl Vasco Barcelona.
ÁRBITRO: Alejo Cid.
MARIANO MORENO: José Duarte, Emmanuel Deo, Guillermo Tuso, Tomás Gabb, Diego Carballo, Julián Escudero, Bernardo Rovelli, Juan Coria, Luciano Giulio, Agustín Sospicio, Jonathan Simón. SUPLENTES: Patricio Bilos, Gonzalo Alonso, Maximiliano Escudero, Emmanuel Martínez, Simón Romero. DT: Fabián Coppola
9 DE JULIO: Luis Romero, Enzo Bracco, Diego Salas, Agustín Mucio, Dante Zúñiga, Ignacio Pastor, Nicolás Longarini, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Gonzalo Fileccia, Emmanuel Conde, Nicolás Vía, Esteban Martín. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Giulio (MM); Longarini 4, López (9J).
EXPULSADO: Escudero (MM).

FEDERALC27

LONGARINI-NICOLAS

 

Más noticias