spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los Adultos Mayores tienen amplia oferta educativa

adultos21 (educacion)
En la foto: Ignacio de La Cuadra, Giselle Yaconis, Adriana Carassai, Liliana Vallabriga, Analia Gonzalez, Maria del Carmen Fernandez y Monica Loia.

Desde Jefatura Distrital y el equipo docente se dio a conocer la oferta educativa de la Dirección de Adultos para el presente ciclo lectivo. En la Escuela Primaria Nº 3 ubicada en Av. Vedia entre Cardenal Pironio y Alsina, se brinda información a los interesados a partir de las 19 hs.
En una rueda de prensa la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga explicó que «a partir de esta gestión, la Dirección de Adultos tiene un nuevo director Pedro Schiuma quien ha dado a la Dirección un impulso muy fuerte para trabajar con toda la franja etárea desde los 18 años en adelante».
«Tenemos diferentes propuestas para que puedan culminar sus estudios primarios o secundarios, con diferentes planes y espacios para cursar. En la Escuela Nº 3 los días previos al inicio de ciclo lectivo, los diferentes referentes van a evacuar las dudas de cualquier persona a partir de las 19 hs para que les expliquen qué es lo que más les conviene de acuerdo a los estudios realizados para que todos puedan titular», señaló.
La Preceptora del CENS Semi presencial dependiente de Bragado Mónica Loia, explicó que se trabaja con mayores de 18 años que no concluyeron el secundario. Se trabaja con módulos y es semi presencial cursando dos días en la Escuela Nº 3 (miércoles y viernes). Los docentes explican sus actividades y los alumnos las hacen en sus casas. Es un plan diseñado para gente que trabaja.
La Directora del CEBAS Nº 19 María del Carmen Fernández informó que es un secundario en convenio con el Ministerio de Salud. En un primer momento se destinó a agentes de la administración pública que se desempeñaban en el sector de salud y se dicta en el Hospital de 15.30 a 19.30 hs. Este año la particularidad es que es abierto a la comunidad.
La Coordinadora Administrativa del Fines 2 de Secundaria Distrito 9 de Julio Analía González explicó que son tres años del nivel secundario. A partir de este año los interesados deben tener 18 años cumplidos sin importar la trayectoria educativa: interesa que todos puedan terminar el secundario.
La Directora de la EPA Nº 701, Adriana Carassai se refirió a la Educación Primaria de Adultos comprendiendo a jóvenes y adultos que no concluyeron con el nivel primario. La sede se encuentra en la Escuela 5 de 18.30 a 21.30 hs con diferentes propuestas.
La Coordinadora Distrital de Profines (deudores de materias), Giselle Yaconis se refirió a quienes terminaron de cursar y adeudan materias, o mayores que abandonaron sus estudios. Pueden rendir sus materias y sumarse a otras propuestas. En este plan puedan titular con las escuelas de origen. En el año hay tres tramos y el primero empieza en abril
El Coordinador Distrital del Fines 2, Ignacio de la Cuadra alentó a los insteresados para que se animen a sumarse a las propuestas. Invitó a los interesados a acercarse a la Escuela Nº 3 para orientarlos con la mejor opción. Comentó que hay casos de gente que completó sus estudios y luego continuaron en niveles terciarios y universitarios.

Más noticias