2 marzo 2021

La Defensoría se opuso al aumento del gas y no descarta ir a la Justicia para tratar de frenarlo

Guido Lorenzino (1)

La Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó su rechazo al nuevo cuadro tarifario del gas, al entender que no contempla el contexto socioeconómico que atraviesan los bonaerenses, y no descarta recurrir a la Justicia para buscar frenar el incremento.
Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, en la audiencia pública que tuvo lugar en Bahía Blanca donde se analizaron los nuevos valores que deberán pagarse por el gas.
“Estos aumentos agravan la pobreza energética que sufre Argentina, ya que más vecinos destinan un alto porcentaje de sus ingresos para costear el pago de los servicios públicos”, precisó el funcionario durante su disertación en el encuentro desarrollado el Hotel Land de esa ciudad.
En esa línea, indicó que el organismo que conduce Guido Lorenzino “se opone a este nuevo cuadro tarifario, por lo que vamos a recurrir a las instancias judiciales que sean necesarias para frenar este aumento”.
Además, Ruesga expresó la necesidad de que las audiencias públicas tengan un carácter vinculante, y la importancia de que el acceso al beneficio de la Tarifa Social llegue a los sectores que  más lo necesitan.
“Lorenzino está realizando un trabajo conjunto con legisladores provinciales, con el objetivo de modificar el carácter de las audiencias públicas”, manifestó, y agregó que “sabemos que el aumento será del 43 por ciento, y todos coincidimos en que el mismo ya estaba resuelto y definido antes de realizar esta audiencia”.

Dirección de Prensa

Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires
Dirección: 50 Nº 687 e/ 8 y 9 – La Plata
Tel: 0221 512-8215 / 8239/ 8265

Últimas noticias

Comenzó el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo

En la tarde de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar la inauguración...

El Gobernador lanzó un “plan de reactivación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un “plan de reactivación para la pospandemia” en la provincia de Buenos Aires,...

Aumentaron los casos semanales

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio en la conferencia de prensa semanal analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19...

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que se confirmaron 3 nuevos casos...

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino

Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -