spot_img
spot_img
4 diciembre 2022
spot_img

Se llevó a cabo la audiencia pública por la tarifa de ABSA

El presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y del OCABA, encabezó la Audiencia Pública en la que legisladores, concejales y usuarios debatieron sobre el servicio y el incremento de la tarifa de los servicios de agua potable y cloacas que presta ABSA en 79 localidades.
La empresa comenzó la audiencia exponiendo las tareas de mejoras, inversiones y obras que se han realizado y se realizan desde diciembre del 2015 hasta la fecha. Obras como: la puesta a punto de la Planta Potabilizadora que abastece a Berisso, La Plata y Ensenada, la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de General Rodríguez, la puesta en marcha de un establecimiento de la misma índole en Punta Alta, recambios de cañerías, el Acueducto Norte, se destacan del plan de acción que lleva adelante ABSA desde que ha asumido la nueva gestión.
“Nosotros vinimos a buscar soluciones de fondo, esas que no se terminan con una gestión, sino que quedan para todos los usuarios” dijo Sardella enumerar los motivos por los cuales es preciso modificar el valor de los servicios de agua y saneamiento que presta la empresa.
El aumento solicitado por ABSA es de un 40% y según lo expuesto por los oradores, el incremento es preciso para logar un equilibrio financiero y continuar elevando la calidad y cantidad de los servicios.
En la jornada estuvieron presentes legisladores y concejales, tanto del oficialismo como de fuerzas opositoras, representantes de las OMIC, organizaciones sociales e intendentes.
En el siguiente gráfico se pude observar cómo impactaría el aumento solicitado por ABSA en total de los usuarios, sumando a los del servicio medido y no medido.

ABSA3-3

Últimas noticias

Firman acuerdo para avanzar en el Centro Comercial «A cielo Abierto»

Se firmó un convenio para la puesta en marcha en la Ciudad de 9 de Julio el programa Centro...

Noticias relacionadas