spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se viene la 12º temporada del Taller de Teatro

El lunes 5 y el jueves 8 de febrero comienza en «La Esquina, Arte y Cultura», la temporada número 12 del Taller de Teatro que está a cargo de la Profesora María Belén Bianco.
Consultada por «EL 9 DE JULIO» Belén Bianco recordó que “el mismo comenzaba hace 12 años atrás cuando me vine a vivir a la ciudad. Tuvo su origen en el Teatro Rossini en sus comienzos y luego se trasladó a La Esquina, arte y cultura donde hoy tiene lugar”.
En sus comienzos el taller poseía dos grupos: adolescentes y adultos por donde comenzaron a transitar numerosas personas, muchas de las cuales hoy en día siguieron adelante con este maravilloso arte y varios adolescentes decidieron estudiar la carrera. De ahí que el taller sea apodado como “el semillero” de artistas.
Tiempo más tarde llegó el grupo niños donde se terminó de concretar aquel sueño del taller propio.
Egresada de la Escuela de Teatro La Nonna de la ciudad de La Plata, Belén Bianco se desempeña como actriz, docente y directora teatral. «El balance de estos años es más que positivo, lleno de aprendizajes, caminos recorridos, cerca de 70 obras presentadas en diversos ámbitos de la ciudad. Cada persona llega al taller con objetivos distintos, trayectorias, experiencias y búsquedas y es allí donde el espacio los recibe, los contiene, los hace jugar, reír, emocionar, experimentar; en cada clase se hace posible la magia», expresó la Directora.
LA PROPUESTA DEL TALLER
La propuesta del taller – escuela radica en brindar una formación sólida en todo lo referente al arte dramático, pasando por diversos autores, clásicos y contemporáneos, en formación y actualización permanente. Allí se podrán desplegar ejes como: técnica de la voz, del movimiento, psicología del personaje, crítica, análisis de texto, improvisación, psicodrama, ejercicios de introspección, entre muchos otros.
Sin duda es una práctica que no solo se utiliza arriba de un escenario sino también en la vida cotidiana: en casa, en el trabajo, en la escuela, etc.
Algunos de los tantos beneficios que nos dá el hacer teatro residen en:
• Mejora de las habilidades motrices
• Poder de oratoria
• Estimula las relaciones sociales
• Refuerza la autoestima
• Elimina tabúes
• Nos libera
• Permite volver al juego como lo hacen los niños
• Conocimiento y aceptación personal
• Escucha atenta – concentración
• Estimula la memoria
• Fomenta la empatía
• Desarrollo de la creatividad y la imaginación
INSCRIPCION
Por eso el taller está abierto a quienes tengan o no experiencia en el arte dramático, ya sean niños, adolescentes o adultos.
El grupo niños comienza su actividad el lunes 5 de febrero de 17.30 a 19.00 hs, el grupo adolescentes lo hace el lunes 5 de 19:00 a 20:30 hs y el grupo adultos lo hará el jueves 8 de 21.00 a 23.00 hs.
Para establecer contacto con la docente, se pueden contactar en «La Esquina, arte y cultura» o mediante el facebook: María Belén Bianco.

BELENBIANCO

Más noticias