spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Colegio Marianista San Agustín- Misa de Nochebuena

NAVIDAD-SANAGUSTIN2
El domingo 24 de diciembre a las 20hs en el Gimnasio “Calixto Menoyo” se llevó a cabo la tradicional misa de Nochebuena. La misma es una oportunidad de oración, de espiritualidad y de interioridad donde se congregan numerosas familias del colegio y ex alumnos que con motivo a las fiestas están en la ciudad.
Todo comenzó con la recreación de un pesebre, protagonizado por alumnos del colegio y animado por canciones navideñas. Las palabras del Padre Manolo, resaltaron la luz que significa la Navidad para la humanidad y la oportunidad de vivir en clave solidaria, clave de servicio, clave de vida.
La colecta tuvo como propósito las misiones de verano que se realizan en Gral. Roca (Río Negro), San Nicolás – San Pedro (Pcia. Bs As) y Comandancia Frías (Chaco). En esta oportunidad un grupo de directivos de los colegios de 9 de Julio, Junín y Ciudad Autónoma de Bs As participarán de una experiencia misionera en la línea sur de la Patagonia Argentina, también parte de la colecta estará destinada a solventar el traslado de 80 sillas plásticas que como gesto solidario navidad y como cierre de los festejos por los 200 años de la creación de la Compañía de María e Hijas de María se realizó en 9 de Julio esas 80 sillas serán enviadas a Monte Quemado (Santiago del Estero). Una familia del colegio dona el envío desde 9 de Julio hasta Capital Federal, costeando el traslado con la donación monetaria recibida de Capital a Monte Quemado. Por último, quedará para la preparación de la Escuela de Misión 2019, donde participan ex alumnos del colegio.
La concurrida Misa de Nochebuena, fue animada por el Grupo de Liturgia y Grupo de Cantos, dándole un toque de distinción a la especial noche vivida, en familia. ¡Feliz Navidad para todos!

Más noticias