spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Colocan nuevos semáforos en esquinas peligrosas

semaforos29-tapa

Con la finalidad de bajar la velocidad en dos esquinas peligrosas de la Ciudad de 9 de Julio el Gobierno Municipal decidió habilitar semáforos en San Martín y San Juan como así también en Pironio y Corrientes.
En el caso de Avenida San Martín se coloca el semáforo en San Juan para bajar la velocidad de la circulación entre los otros dos ubicados a la altura de Libertad y a la altura de Antonio Aita. Se optó por cortar a mitad de trayecto.
Se evitó colocar el nuevo semáforo de San Martín a la altura de Mendoza porque hay otro ordenador en Mendoza y Mitre y en ese caso se hubiese producido un embotellamiento.
En el caso de Cardenal Pironio también se le da un corte en Corrientes para quienes vienen circulando desde Vedia (semáforo) hacia Cosentino (rotonda).
A fines de la década del 90′ se habían instalado semáforos denominados «inteligentes» con luces intermitentes que alertaban un cruce de riesgo aunque la función no era impedir la circulación.
Dos décadas después, con un crecimiento notable del parque automotor, se decidió colocar nuevos semáforos en esas esquinas, para contribuir al ordenamiento y evitar accidentes en esas intersecciones.

Más noticias