20 septiembre 2020

Vecinos de Patricios insisten con reclamos

Las comunicaciones, contar con un médico permanente

SONY DSC
En la comunidad de Patricios continúa la preocupación ante distintas problemáticas que afectan a la comunidad. Al problema de las comunicaciones, se le suma la falta de un médico permanente. Se renovó el reclamo para pedir que saquen un poste telefónico que está por caerse.

LA TELEFONIA
Hace aproximadamente un año en la localidad de Patricios comenzaron los inconvenientes con el servicio de telefonía fija. En reemplazo se utiliza un sistema similar a la telefonía móvil. «Pusieron una antena que recibe la señal de una antena desde 9 de Julio. Muchas veces no funciona», señaló Griselda Freccero en su visita a la redacción de EL 9 DE JULIO.
«Hace meses que tenemos el problema y no se solucionó nunca» reclama la integrante de la Sociedad de Fomento de Patricios.
Explicó Freccero que «algunos vecinos hacen sus reclamos ante Defensa al Consumidor Consumidor, pero otros no pueden porque el remis cobra 400 pesos desde Patricios. Hay gente que no puede venir a 9 de Julio. Se podría hacer una reunión en la Delegación con la gente».
EL POSTE

poste21Días pasados el Presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad Alberto Malazzotto estuvo en nuestra redacción dando a conocer la situación de un poste sostenido con cables, con riesgo de caerse frente a la sede del Club Atlético Patricios.
«Al otro día que salió en el Diario fueron los de Telefónica, le sacaron una foto y no volvieron. El poste sigue como está. Tenemos miedo que pase una desgracia» comentó Griselda Freccero.
LA SALUD
Otro de los temas abordados por la vecina Giselda Freccero es la necesidad de tener mayor presencia de un médico en la localidad. «Los médicos van de 9 de Julio a Patricios de lunes a viernes, están dos horas y se vienen. Hay gente grande que vive sola y se puede descomponer de noche.
«Cuando hay que llamar una ambulancia tenemos el problema de las comunicaciones», señaló Freccero. Se escuchan mensajes como «la característica no existe» o «se encuentra fuera del área de cobertura».
«Hay gente grande que no entiende los celulares», comentó. Aclaró que hay gente que puede utilizar el wi fi como una alternativa, para comunicarse.

Últimas noticias

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y...

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que esta medida no impactará en...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Noticias relacionadas

- Advertisement -