14 mayo 2021

Diputado Delgado con el Ministro Franetovich

[8 de octubre de 2009] En el día de ayer en horas de la mañana se llevo a cabo una destacada reunión en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia., en la misma estuvieron presentes el Ministro Ariel Franetovich, el diputado Jorge Ribeyrol y el vicepresidente de la honorable Cámara de Diputados, Horacio G. Delgado.

La reunión tuvo como objetivo el abordaje de distintos temas destacados para la provincia y para nuestra ciudad; se analizaron cuestiones que atañen al sector agropecuario y su problemática a nivel provincial, demarcando la magnitud en cuestiones metodológicas para su solución.

Por otro lado, se desarrollo un cuadro descriptivo con la finalidad de establecer los distintos funcionarios designados para cada área, y tomar conocimiento de los mismos como así también instituir y delimitar las pautas de trabajo con la Comisión de Asuntos Agrarios.  Pauta fundamental que se acordó: es la interrelación de los temas y sus resultados con las comisiones referentes a la contingencia dada.

El diputado Delgado destacó la utilización y cumplimiento de los programas, planes y subsidios, y sostuvo la posición de que los mismos conforman una herramienta de suma utilidad para el desempeño con éxito de la gestión que se viene realizando, y otorgan a los beneficiarios una alternativa posible dentro de los objetivos y emprendimientos de los mismos.

En consecuencia, se trato en especial el subsidio para la construcción de la Planta de extracción de miel comunitaria y la pista de engorde para los productores de cerdos, incluidos en proyectos comunitarios. En este tema el Diputado Delgado remarco y acordó trabajar de forma inmediata en estas cuestiones que hacen a nuestra ciudad.

En el mismo contexto se profundizaron perspectivas en cuanto a subsidios de escuelas rurales, las que necesariamente necesitan el apoyo de esta herramienta como base de progreso en ese ámbito, y se enfatizo de forma especial la escuela del Chaja correspondiente a nuestro partido.

Últimas noticias

Los Huerteros siguen con las Ferias de los sábados

Continúa las jornadas de ferias que organiza el Grupo de Huerteros de 9 de Julio en Plaza Belgrano. Mañana,...

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio del Estacionamiento Medido en la...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Noticias relacionadas

- Advertisement -