spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 5 de noviembre de 1863: Por medio de una esquela, el coronel Vedia le informó a su cuñado, el presidente Mitre, sobre los avances verificados en el campamento recientemente fundado en Tres Lagunas. Le explicaba que los trabajos marchaban lentamente: “Con sobrados brazos, nos escasean las herramientas. Hay entusiasmo por el nuevo pueblo”, decía el fundador de 9 de Julio. 
  • 5 de noviembre de 1863: El periódico “El Nacional”, que se editaba en Buenos Aires, en la página 2, de la edición nº 3404, publicó las primeras noticias de prensa acerca de la fundación de 9 de Julio, transcribiendo algunos documentos oficiales. 
  • 5 de noviembre de 1887: De acuerdo con un documento de esa fecha, funcionaban en el pueblo de 9 de Julio, los siguientes establecimiento educacionales: la Escuela Elemental de Varones nº 1, la Escuela Elemental de Niñas nº 2, la Escuela Infantil de Varones nº 3 y la Escuela Infantil de Niñas nº 4.
  • 5 de noviembre de 1923: Falleció en Buenos Aires, Alejandro Muzio. Farmacéutico de profesión, fue cofundador de la Sociedad Italiana de 9 de Julio, desempeñando también varios cargos públicos, tales como  juez de Paz, concejal, presidente del Concejo Deliberante, intendente municipal y consejero escolar.

Más noticias