spot_img
spot_img
29 enero 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 5 de noviembre de 1863: Por medio de una esquela, el coronel Vedia le informó a su cuñado, el presidente Mitre, sobre los avances verificados en el campamento recientemente fundado en Tres Lagunas. Le explicaba que los trabajos marchaban lentamente: “Con sobrados brazos, nos escasean las herramientas. Hay entusiasmo por el nuevo pueblo”, decía el fundador de 9 de Julio. 
  • 5 de noviembre de 1863: El periódico “El Nacional”, que se editaba en Buenos Aires, en la página 2, de la edición nº 3404, publicó las primeras noticias de prensa acerca de la fundación de 9 de Julio, transcribiendo algunos documentos oficiales. 
  • 5 de noviembre de 1887: De acuerdo con un documento de esa fecha, funcionaban en el pueblo de 9 de Julio, los siguientes establecimiento educacionales: la Escuela Elemental de Varones nº 1, la Escuela Elemental de Niñas nº 2, la Escuela Infantil de Varones nº 3 y la Escuela Infantil de Niñas nº 4.
  • 5 de noviembre de 1923: Falleció en Buenos Aires, Alejandro Muzio. Farmacéutico de profesión, fue cofundador de la Sociedad Italiana de 9 de Julio, desempeñando también varios cargos públicos, tales como  juez de Paz, concejal, presidente del Concejo Deliberante, intendente municipal y consejero escolar.

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas