spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cristina cada vez más sola

 

Por Eduardo Gallo Llorente gallollorenteedu@gmail.com
Por Eduardo Gallo Llorente
[email protected]

Nota de opinión
Cristina cada vez más sola
El kirchnerismo perdió las tres últimas elecciones generales. En el 2013 las legislativas contra Massa, en el 2015 las presidenciales Scioli contra Macri y este año Cristina contra un casi desconocido Esteban Bullrich.
Cada día está más lejos el sueño de Diana Conti: ”Cristina eterna”. Esta situación se parece cada vez más a un lento desvanecimiento, a una larga agonía de un herido que se va desangrando y los médicos no pueden parar su hemorragia.
Ultimamente Cristina guarda silencio, no recibe visitas relevantes del peronismo, varios de sus almanuenses y partidarios están presos y la han criticado públicamente. Julio De Vido y Aníbal Fernández han hecho conocer varias cartas donde descargan severas críticas a la que fue su jefa. Despegarse de sus antiguos compañeros de ruta puede ser una decisión buena o mala según el momento y la estrategia final pero hoy en día la mayoría de los peronistas no la aceptan como la líder que a ella le gustaría ser. Por ello, están a la permanente búsqueda de un nuevo liderazgo fuera de la figura de Ella y de toda persona muy cercana o que se asocie a su figura. Desgraciadamente para Ella estos últimos días, no han sido buenos, han trascendido declaraciones de Vandenbroele y de Burzaco que no la hacen quedar bien ni a Ella ni a sus excolaboradores en ningún aspecto y la destitución del camarista Freiller que siempre la favoreció con sus fallos fue otro duro golpe.
Algunos ingenuos creían que el Futbol para todos, FPT, era gratis y que nadie pagaba nada. El diario La Nación publicó estos últimos días que del 2009 a la fecha al Estado Nacional el FPT le costó $ 10 mil millones. Sin embargo, estas contrataciones no fueron por licitaciones públicas sino por contratación directa y esto fue confirmado por Gabriel Mariotto, el primer coordinador del programa FPT en el Congreso de la Nación. Esto se conoció a través de las declaraciones de Burzaco quien sostuvo que todo era un gran negociado con millones de dólares en coimas para Don Julio Grondona y gente del gobierno anterior. Por un lado el gobierno nacional pagaba por el servicio de transmisión y por otro, recibía una coima o retorno por TyC Sports y sus socios. Como todos sabemos, la finalidad principal del FPT era hacer publicidad a favor de sus actos de gobierno y en contra de los opositores. Cuestión bien vista por los kirchneristas más fanáticos.
CFK está cada vez más sola porque a mi entender, cometió demasiados errores políticos en los últimos tiempos. Empezó eligiendo mal a sus candidatos en el 2015. En los últimos meses la creación del partido Unidad Ciudadana, que de hecho dividió al peronismo, tampoco parece un acierto. Como hemos dicho, las confesiones de Burzaco y Vandenbroele tampoco le aportan agua para su molino y pareciera que el sentido común se está acercando a las mayorías: ese sentido común que crece de abajo hacia arriba como cuando Macri denunció la desmesurada planta de empleados de la biblioteca del Congreso o la gran cantidad de sindicatos que existe en el país. Una ola de aliento positivo viene desde abajo y todos parecen alinearse como el acuerdo que selló Macri con los gobernadores para que a mediano plazo se reduzcan los impuestos provinciales a los sellos e ingresos brutos.
Los chistes de Moreno, las groserías de Hebe, la prepotencia de DÉlia, la negación de la paternidad de Scioli, las mentiras de Milani y podríamos seguir, parecen hoy incomodar a la mayoría de la sociedad.
El kirchnerismo cree que el rechazo a la corrupción es un lujo o perjuicio de clase, pero parece no ser tan así, no calibraron el impacto de este tema en el conjunto de los ciudadanos y siempre trataron de decir que eran mentiras de Clarín, perseguidos políticos o cosas similares.
La hora de la verdad se va acercando y cada día que pasa se van confirmando más hechos en la justicia que se conocían por la prensa y hoy la demanda de justicia y que los corruptos vayan presos sigue creciendo en la sociedad.

Más noticias