spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Clarita Cosentino brindó un excelente concierto de piano

conciertoclaracosentino13-4conciertoclaracosentino13-3conciertoclaracosentino13-2

En la tarde de ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, tuvo lugar un excelente concierto de música clásica, que fue brindado por la joven pianista Clara Cosentino Benedetti. Con la organización de la Dirección de Cultura municipal y merced a una iniciativa de Elisabeth Urso, fue convocada esta artista que, con maestría y talento, engalanó el espectáculo con la interpretación magistral de un selector y muy apropiado repertorio.
El concierto estuvo dividido en tres partes. La primera estuvo conformada por seis piezas, «Solfeggio» de C. F. E. Bach y cinco «Invenciones» de Bach, a dos y tres voces. La segunda parte, de impronta mozartiana, incluyó la Sonata N° 11 del compositor austriaco, con sus tres movimientos, «Andante grazioso», un tema con seis variaciones; «Menuetto», un minuet y trío y «Rondo alla turca: Allegretto».
Luego de un breve intervalo, la concertista prosiguió con cuatro conocidos temas: «Vals», opus 69, N° 2 de Chopin; «Arabesque» N° 1 y «Golliwogg’s Cakewalk» de Debussy e «Improm- ptu» N° 2 de Schubert.
El auditorio siguió con atención cada parte del programa y no dudó en ovacionar con aplausos a la ejecutante. Se trató, en efecto, este concierto de un acto cultural de excelencia; aquellos que son necesarios sean fomentados en la comunidad, para deleite y cultivo del público que gusta del arte en su más elevada expresión.

Más noticias