spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Extranjeros llegan a 9 de Julio y La Niña para aprender español

LACATITA8

En el marco del dictado de un curso de enseñanza de idioma español, se encuentran en Estancia «La Catita» una geógrafa francesa y una estadounidense vinculada a las ONG. Asisten a las clases en 9 de Julio con la docente Eliana Valle y durante cuatro semanas residen en el establecimiento de turismo rural de la zona de La Niña.
El Dr. Ricardo Gallo Llorente en representación de «La Catita» explicaron que estas personas llegaron «a través de un vínculo que hemos generado con una organización de enseñanza de idioma español para extranjeros. Esta Academia Buenos Aires tiene sede en Buenos Aires y Montevideo».
Desde la Academia visitaron «La Catita» y La Niña en varias oportunidades, para que alumnos visiten la Estancia, en un primer momento a modo de paseo. A partir de la visita de Anne y Martha, «la idea es dar continuidad a su estudio de idioma español en un ámbito más relajado y amigable para seguir el aprendizaje del español».
Explicó Gallo Llorente que se intenta que las personas que llegan a «La Catita» tengan contacto con la gente del lugar, procurando que conozcan la economía y las actividades de la región. «Para nosotros es importante generar nuevos vínculos porque nunca se sabe qué es lo que se está atando con esos nudos» comentó entusiasmado por recibir a gente de otros países y realidades muy distintas.
Además consideró importante Gallo Llorente que este tipo de iniciativas tienen como objetivo romper con el aislamiento de la localidad de La Niña conectándolo sin que pierda su esencia.

MARTHA DUEÑAS
Marta Dueñas llegó desde Estados Unidos y es oriunda de San José (California). Su actividad está vinculadas a las Organizaciones No Gubermanentales. Sus padres son oriundos de El Salvador.
«Empecé a estudiar español de manera más seria hace más de un año. En septiembre llegué a la Academia de Montevideo y después de un mes llegué a La Catita el 25 de octubre», explicó.
«Me encantó el campo, es por eso que quería venir. Me gusta porque podemos ver cómo vive la gente aquí y como trabajan juntos», explicó Dueñas quien recordó que días atrás estuvieron presentes en la FIT (Feria de Turismo), conociendo historias similares a La Niña.

ANNE GASSIAT
Anne Gassiat es de Francia, oriunda de Burdeos. Es geógrafa. «Para mí llegar a la Estancia de Laura y Ricardo es una experiencia muy interesante porque trabajo en un Centro de Investigaciones de Ciencia y Tecnología. La formación que hago es en el área de mi trabajo es para mejorar el español pero también para descubrir otra agricultura en otro lugar, con otra gente y otras prácticas agrícolas» explicó.
Anne Gassiat está interesada en establecer un paralelismo en la actividad agrícola que se lleva a cabo en Francia y en Argentina. Destacó que «La Catita» es un lugar «maravilloso, un lugar increíble».
Destacó la geógrafa francesa que en «La Catita» se desarrolla una agricultura intensiva y al mismo tiempo se preserva «un ecosistema muy particular con muchas aves». Le llamó la atención que conviven las aves con la agricultura intensiva. «Eso es posible: hacer una actividad intensiva conservando lo natural».
El Dr. Ricardo Gallo Llorente al respecto explicó que en Estancia «La Catita» hay un espacio destinado a la preservación natural con lagunas y lomas agrícolas. Explicó que «algunos productores no entienden el beneficio de estos espacios».

Más noticias