spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

das-neves-gobernador-de-chubut-0502-g1
RAWSON – Tras una larga enfermedad que concluyó este martes por la tarde con un paro cardiorespira torio, murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves . Una enfermedad terminal, cuyo tratamiento había retomado el mandatario provincial apenas 6 meses antes de su reeleción en 2015, había limitado en las últimas semanas su desempeño en el cargo y obligado a guardar reposo.
La enfermedad impidió a Das Neves, incluso, ir a votar en las últimas legislativas y ponerse al frente de la campaña del vicegobernador, Mariano Arcioni, quien finalmente fue electo diputado nacional por Chubut Para Todos.
Ante su último viaje a Buenos Aires en agosto pasado para realizarse chequeos médicos, el gobernador se quebró y lloró ante la prensa, pero prometió «volver» a su cargo. Y así lo hizo. Pocas semanas después estaba nuevamente al frente del Ejecutivo, pese a que debió someterse otra vez a estudios en Trelew y comenzó a rumorearse que volvería a pedir licencia, lo que fue descartado por su entorno cercano.

Más noticias