26 febrero 2021

Cinco rosarinos muertos en un atentado en Nueva York que causó 8 víctimas fatales

rosarinos1-11

Cinco rosarinos fallecieron ayer en un trágico atentado terrorista en New York. Las víctimas fatales eran todas ex alumnos del Instituto Politécnico (promoción 1987) y habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de graduados. Ocho amigos partieron desde la ciudad hacia la Gran Manzana y allí se encontraron con uno más, quien vive hace años en Norte América. Todos iban por una bicisenda de Manhattan cuando llegó el horror: un hombre que había alquilado una camioneta los embistió de lleno.
Murieron cinco de los integrantes del grupo y otros cuatro rosarinos resultaron heridos. En total, el ataque generó ocho muertos y 12 heridos.
“El gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”, indicó la Cancillería Argentina en un comunicado.
El cónsul argentino en New York, Mateo Estremé, admitió que todo el cuerpo diplomático estaba “consternado por este tremendo atentado, que lamentablemente tanto afectó a los argentinos”.
Estremé confirmó el deceso de los cinco rosarinos y precisó que habló con las familias de las víctimas para transmitirle la fatal noticia y su más sentido pésame.
El cónsul fue muy cauto en la difusión de las identidades para evitar que los familiares se enteraran por los medios del deceso de sus allegados.
Además relató que estaba en contacto con cuatro de los heridos, quienes se encontraban en absoluto estado de shock y no lograban recuperarse de tamaño golpe emocional.
Los fallecidos fueron identificados como: Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini. El resto del grupo estaba integrado por: Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic y Martín Marro.
Los rosarinos habían partido hace unos días desde el aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton. Antes de embarcar, ocho de ellos se sacaron una foto con remeras impresas para la ocasión. “Libres” decía la leyenda.
El grupo de amigos rosarinos hacía tiempo que venía armando el viaje a New York. El trigésimo aniversario de la graduación los unió en la concreción del reencuentro en el exterior.
Según pudo reconstruir La Capital, la idea de reunirse en Estados Unidos fue para encontrarse con Martín Marro, que hace años vive en aquel país. Y así los nueve amigos de la promoción 87 del Poli se encontraron en Manhattan.
Siete de ellos salieron el sábado, a las 16, de Fisherton. Hicieron escala en San Pablo y luego volaron a New York. El viaje fue costeado por uno de los amigos, el empresario Ariel Erlij, referente siderúrgico con importantes inversiones en Pérez y de recientes anuncios de emprendimientos en la localidad bonaerense de Ramallo.
Erlij no pudo viajar el sábado en el vuelo regular por problemas personales. Voló un día después en un vuelo privado y se encontró con sus amigos. Iban a volver a Rosario todos juntos el próximo domingo.

Últimas noticias

Feria de ropa gratuita en el CIC

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, invita a todos los vecinos a participar...

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de...

Calendario de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino...

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre...

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de Julio Carlos Casares) siguen trabajando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -