25 febrero 2021

La familia de Maldonado insiste que la muerte de Santiago fue por una desaparición forzada

santiago28
La familia Maladonado reiteró que la muerte de Santiago fue un «crimen» en el marco de una desaparición forzada y volvió a acusar a la Gendar- mería y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
«La Justicia está muy mala, van a tener que hacer muchas cosas para que volvemos a creer en la Justicia, cuando decíamos que no podíamos confiar en nadie», sostuvo su hermano Sergio Maldonado, en una conferencia de prensa desde la sede de Amnistía Internacional Argentina.
«Que sean enjuiciados todos los que participaron, desde Patricia Bullrich hasta el que barre el cuartel de Gendarmería Nacional», afirmó el hermano Sergio, durante una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional en Buenos Aires. «Apareció muerto, lo asesinaron, es desaparición forzada», enfatizó.
A su turno, la abogada de la familia, Verónica Heredia, dijo que «es imposible» que haya estado el cuerpo del joven durante 78 días donde fue encontrado en el río Chubut. En la misma línea que Sergio, la letrada señaló que seguirán «insistiendo con la desaparición forzada de personas».
Al respecto, indicó que el último jueves declaró en la causa «el prefecto (Leandro) Ruata, que estuvo a cargo de todos los rastrillajes y dos buzos», quienes «declararon que en ese lugar no hay pozos» y que la altura del río fue bajando desde el primer rastrillaje hasta el último.
Además, la abogada señaló que «la semana que viene se hacen los peritajes a todos los teléfonos» involucrados, al ser consultada sobre el celular de Santiago Maldonado que se activó el 2 de agosto, un días después de su desaparición.
Por su parte, Sergio Maldonado remarcó que «hoy hace 88 días de la desaparición forzada» de Santiago y denunció que las fotografías que circularon del cuerpo del joven «se filtraron desde el teléfono del médico forense que trabajó en Esquel».
El hombre sostuvo en este sentido que «la Justicia está muy mal» y que por eso les cuesta confiar en el sistema judicial para la resolución del caso, aunque señaló que el juez federal Gustavo Lleral les había prometido que «iba a encontrar a Santiago y lo cumplió» y agregó: «Ahora esperamos que siga investigando».
Respecto de la acusación contra la Gendarmería como responsable por la muerte del joven tatuador, remarcó: «Gendarmería ingresó ilegalmente al lugar, la ruta ya estaba despejada el día anterior, no es que los acusamos por acusar».

Últimas noticias

Calendario de pagos de ANSes

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo y...

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el Covid-19. La campaña continúa con...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Noticias relacionadas

- Advertisement -