spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Museo a las Escuelas» llegó a la décima edición

 

MUSEOALASESCUELAS26-TAPAEl Proyecto «Museo a las Escuelas» que implementa la Municipalidad de 9 de Julio, con escuelas de la Ciudad y el Partido arribó a su décima edición. Esta feliz iniciativa del Profesor Roberto Castro fue muy bien recibida y hay expectativas de continuar a futuro.
Esta mañana en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, tuvo lugar el acto oficial de cierre del ciclo 2017 de «Museo a las Escuelas». Se dirigió a los presentes el Director de Museos y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro, quien con emoción remarcó que el cierre de esta décima edición de “Museo a las Escuelas”, “enmarca un proyecto que fue cumpliendo distintas etapas, siempre gracias al apoyo del municipio y de las distintas escuelas y jardines participantes, cuyos alumnos y docentes se mostraron muy predispuestos para conocer nuestros orígenes”.
El Profesor Castro se emocionó al ver -en el acto- a una alumna que comenzó a participar desde la primera edición y continúa haciéndolo. Explicó que los alumnos de las escuelas participantes son los encargados de investigar junto a los docentes en la búsqueda del conocimiento.
El Director del Museo agradeció a las autoridades como así también a los establecimientos escolares. Remarcó el funcionario que el objetivo de «Museo a las Escuelas» es difundir la historia: «es muy importante que desde chicos conozcan nuestros orígenes. Nuestra identidad sale de esos orígenes».
El Intendente Municipal, Mariano Barroso, destacó «este gran proyecto que se inició hace diez años. Felicito a Roberto (Castro) porque fue el que creó Museo a las Escuelas. Se trata de conocer nuestros orígenes, nuestra Patria Chica y cómo fue nuestra historia que es muy valorada». Destacó el jefe comunal la perseverancia de Castro para continuar lo empezado, la participación de los colegios y así arribar a los resultados.
Asistieron al acto el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; a quien acompañaron la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el Director de Museos y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro; la Directora de Educación, Nadia Mirabelli; la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; la presidenta del Concejo Deliberante, María José Gentile, concejales, autoridades educativas y delegaciones escolares de los distintos establecimientos que participaron del proyecto.

Más noticias