spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fenómenos Meteorológicos de alto impacto

fenomenosmeteorologicos25
La semana empezó con buenas condiciones meteorológicas en gran parte de argentina. Para los próximos días esperamos la llegada de aire cálido y húmedo proveniente desde el norte, y sistemas de inestabilidad que, desde el miércoles, cambiarán el panorama meteorológico del centro y norte del país.
¿Dónde, cuándo y cuánta lluvia esperamos?
PRECIPITACIONES: lluvias y tormentas en Misiones, norte de Corrientes, este de Formosa, centro y este de Chaco y norte de Santiago del Estero desde el miércoles 25 hasta el viernes 27, y de nuevo el domingo 29. Las precipitaciones acumularán entre 20 y 50 milímetros. Muy posiblemente habrá lluvias, rondando entre 5 y 15 mm, en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego durante toda la semana, con mejoramientos temporarios. La inestabilidad también estará presente desde el viernes 27 hasta domingo 29, dejando lluvias y tormentas en el este de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, sur de Santiago del Estero, Santa Fe, sur de Corrientes y Entre Ríos con valores de hasta 35 mm en forma puntual.
NEVADAS: el aire frío provocará nevadas en la cordillera del sur de Neuquén, de Río Negro, de Chubut, de Santa Cruz y de Tierra del Fuego durante viernes y sábado.
VIENTOS FUERTES: vientos del sector oeste en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, La Rioja, norte de Mendoza durante el sábado y domingo con velocidades de hasta 100 km/h con ráfagas, y es probable, que se registre viento Zonda en las zonas precordilleranas de La Rioja, Catamarca y Salta.
TEMPERATURAS: vuelve el calor fuerte, con valores de entre 35 y 40°C, en el este de Formosa, este de Salta, este de Jujuy, oeste de Chaco y norte de Santiago del Estero durante todo el período de pronóstico.
Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www2.smn.gob.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días. El informe completo se encuentra en:
https://www2.smn.gob.ar/boletines/perspectiva-semanal-23-de-octubre

Más noticias